CÓMIC PARA TODOS

‘Fox + Chick. Un paseo en barca y otras historias’, de Sergio Ruzzier

Editorial: Liana.

Guión: Sergio Ruzzier.

Dibujo: Sergio Ruzzier.

Páginas: 56.

Precio: 15,90 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Febrero 2020.

En este segundo volumen de Fox + Chick, Sergio Ruzzier aplica la más básica norma de las series literarias, independientemente de la edad a la que vayan dirigidos: si algo funciona, ¿para qué tocarlo? No quiere decir esto que Un paseo en barca y otras historias sea lo mismo que el primer libro de la serie, La fiesta y otras historias (aquí, su reseña), ni siquiera algo redundante o superfluo, ni mucho menos, pero sí que mantiene las mismas constantes e intenciones y, por lo tanto, procede juzgarlo con los mismos elogios que se le dedicaron a aquel volumen inaugural. Y eso pasa por mostrarnos unas historias sencillas, ideales para los más pequeños, relatos que nos ponen ante dos protagonistas casi antagónicos en carácter por su naturaleza pero que saben llevarse bien sencillamente porque son amigos y se entienden. Ruzzier nos trata a sus lectores como lo que se espera que sean, personas inteligentes, aunque sean personitas, porque hay que recordar que este es un libro indicado para pequeños lectores, y todos, independientemente de nuestra edad, nos sentimos igual de cómodos que lo estuvimos en las primeras aventuras de estos dos protagonistas, un zorro y un pollito. Aventuras, por cierto, que son de lo más imaginativas si tenemos en cuenta que se cuentan apenas dieciséis páginas cada uno.

La relación entre Fox y Chick es de amistad, eso resulta evidente desde el principio, pero de alguna manera cabe entrever en las historias de Ruzzier una especie de relación también entre padre e hijo. Chick es el nervioso, el inquieto, el continuo interrogador, el que no sabe cómo afrontar un paseo en barca, un regalo envuelto ante su puerta o incluso un paseo para ver el amanecer. Fox es el tranquilo, el aleccionador, el que conduce a Chick hacia las mejores respuestas, el que le enseña cosas que le van a resultar placenteras. No son padre e hijo, no, pero la manera en la que les describe el autor permite también sacar conclusiones desde este punto de vista, y eso es muy enriquecedor para los jóvenes lectores que se asomen a sus aventuras. El dibujo y el color son, de nuevo y como en el primer libro, grandes aliados para que nos metamos de lleno en las aventuras. Todo es claro y directo en Fox + Chick, los colores tienen una textura que dan a la página un acabado muy especial y complicaciones tiene las justas. Por eso es tan fácil quedarse con sus mensajes, porque en lo visual atrapa con facilidad desde la primera viñeta. Seguimos ante un magnífico cómic infantil que divierte en sí mismo y que despierta la curiosidad por la vida, por la aventura y por la lectura entre los lectores que se asomen a él.

Chronicle Books publicó originalmente Fox & Chick: The Quiet Boat Ride and Other Stories en marzo de 2019. No tiene contenido extra.

710ad-LStc3-L

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada en 3 junio, 2020 por en Chronicle Books, Liana, Sergio Ruzzier y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 347 seguidores más

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: