CÓMIC PARA TODOS

‘Dark Investment’ 1, de Javier Ara

Editorial: Drakul / Likantro.

Guión: Javier Ara.

Dibujo: Javier Ara.

Páginas: 24.

Precio: 3,95 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Diciembre 2019.

Llevar el mundo empresarial al mundo de las almas tiene su gracia. Hacerlo de la manera en la que lo ha hecho Javier Ara en Dark Investment tiene más gracia todavía. Lo que nos enseña en este primer número, uno desesperantemente corto para la enorme diversión que propone y anuncia, es imaginativo, inteligente y dinámico. Ara coge a una protagonista femenina que, coloquialmente, diríamos que los tiene bien puestos. Ella es quien lanza contraofertas a quienes deciden vender su alma al diablo, pero también quien se enfrenta a los demonios que quieren comprar esas almas con malas artes. Es una mujer de armas tomar y sexualmente muy liberada, y a la vez tiene un jefe al que tiene que rendir cuentas. Con esa presentación, Dark Investment es una fantasía oscura, pero también un tebeo de acción, y en este punto podría ser lo que Ara quisiera, ya que salimos de este primer número con la convicción de que, más que ponernos la miel en los labios, ha hecho que nos traguemos el panal entero. Para las pocas páginas que hemos disfrutado, hemos visto ya tantas ideas locas que el autor se ha ganado el derecho a seguir sorprendiéndonos con lo que quiera. Y si alguien duda, no hay más que ver la razón por la que el sujeto que vemos en estas páginas quiere vender su alma, y todo lo que eso conlleva, o el objeto en el que personaliza su invocación. Loco y divertido no, lo siguiente.

La propuesta no solo es imaginativa, sino visualmente muy atractiva. Ara nos dejó hace más bien poco tiempo una auténtica maravilla, Atraco a mano alzada (aquí, su reseña), en la que jugaba con diferentes estilos de dibujo. Sería osado decir que el de Dark Investment es su trazo definitivo, por lo que vimos allí y porque sigue moviéndose con soltura en otros estilos, pero es evidente que este dibujo le sienta fenomenal y sabe sacar partido de todas las ventajas que le ofrece. Su protagonista luce, la fantasía oscura también, las escenas de sexo son divertidas sin tener que ser innecesariamente explícitas y portar pesadas losas para lectores de corta edad y el tebeo tiene la espectacularidad que uno podría esperar de esta serie si tuviera el sello de una gran editorial norteamericana. Incluso los aspectos más delirantes de la historia, empezando por el osito de peluche, llegan a la página con una muy inteligente puesta en escena. El primer número, desde luego, deja un muy buen sabor de boca y ganas de mucho más. Ara ha acertado con el escenario, con la protagonista y con la propuesta, y su primer número es un muy entretenido divertimento, que por ahora sabe encontrar los momentos adecuados para ser gamberro, movido e incluso sexy. No es poca cosa para las pocas páginas que tenemos por ahora de un universo que promete bástate con esta presentación.

No tiene contenido extra.

Dark-Investment-1-Pag9-1024

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 7 enero, 2020 por en Drakul, Javier Ara y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 407 suscriptores

Archivos

Categorías