CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de mayo

Se acaba mayo y la luz al final del túnel se ve de una manera más clara. No hay que bajar la guardia en ningún sentido y lo más importante es la salud. Pero el cómic sigue, tiene que seguir, y nosotros no nos detenemos tampoco. Ya sabéis, es día 1 y eso significa que para nosotros es día de Los 4 de CPT. Como ya estamos pudiendo comprar y las librerías están trabajando duro para retomar la actividad, queremos recordaros que con el hashtag #CómicParaTodosEnEspañol podéis ver en Twitter recomendaciones que os hemos venido haciendo en el confinamiento para que recuperéis cómics de nuestros autores, para ayudarles en este tiempo difícil, cómics que ya tienen algún tiempo pero que siguen siendo más que recomendables. Como Los 4 de CPT que ahora os comentamos.

Lo hacemos todos los meses y este no va a ser una excepción, comenzamos recordándoos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día de cada uno de estos títulos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Sin más ordeos, estos son Los 4 de CPT de mayo:

Thorgal. Integral 2, de Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski (Norma)

Solo con el primero de los álbumes que incluye este volumen integral, Más allá de las sombras, sería más que suficiente para justificar la presencia del libro entre estos cuatro elegidos. Pero es que ni siquiera es lo único que ofrece. Lo que uno espera de una serie que se va consolidando es justo esto, avance, buenas historias, personajes que sepan desarrollarse y crecer, y una imaginación a la altura de la propuesta inicial. Un clásico que no para de merecer elogios.

Casablanca, Madrid, París, de Óscar Sanz (GP Ediciones)

Para los amantes del fútbol y del cómic, que haberlos haylos, es siempre una enorme satisfacción que aparezcan tebeos como Casablanca, Madrid, París. Hay incontables gestas en la historia del deporte que merecen ser contadas, y cuando se deja en manos de gente tan capaz como Óscar Sanz la cosa fluye con una naturalidad tremenda. Hay mil anécdotas, conocidas y desconocidas, en un cómic que está narrado con brillantez visual y con una intensidad sobresaliente.

Hey, Kids! Comics!, de Howard Chaykin (Dolmen)

Mencionar a Howard Chaykin ya implica que estamos ante algo llamativo. Si encima añadimos que se trata de la revisión de la historia de la industria del cómic de superhéroes en Estados Unidos, aún con nombres ficticios, es algo todavía más remarcable. Chaykin no deja títere con cabeza y lana un relato que merece la pena ser revisado, sabiendo o no a qué figura histórica corresponde cada uno de sus personajes ficticios. No podemos negar que saberle le añade mucho más a la lectura, eso sí.

La saga de Grimr, de Jérémie Moreau (Norma)

Jérémie Moreau ya nos había demostrado que es un espléndido narrador, y La saga de Grimr lo que hace es colocarle la necesaria etiqueta de autor polifacético. Su cambio de género de registro es tremendo con respecto a lo que habíamos visto de su trabajo, pero su narrativa no solo no se resiente sino que alcanza niveles soberbios. El autor nos deja un personaje memorable descrito con un mimo y un cariño tremendos. Y qué miradas, qué escenas sin diálogo. Todo funciona.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 407 suscriptores

Archivos

Categorías