CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de noviembre

Encaramos ya el último mes de 2022, y lo hacemos muy satisfechos de los cómics que hemos leído en los once meses que ya hemos consumido. Porque, sí, es día 1, y por tanto nos toca seguir destacando tebeos en Los 4 de CPT. Esta es la penúltima selección de los cuatro títulos que más nos han sorprendido, emocionado, divertido y convencido de entre todos los que hemos reseñado a lo largo de los últimos treinta días, y estamos convencidos de que a vosotros también os van a gustar. Y todos, en esta ocasión, están firmados por autores españoles, un apoyo que nunca nos vamos a cansar de dar.

Antes de que os demos la relación, y como hacemos siempre, os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT iréis directos a la reseña completa que publicamos en su momentos de cada uno de estos cómics. Y si queréis buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección o conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Vamos allá, Los 4 de CPT de noviembre son estos:

La cuenta atrás, de Carlos Portela y Sergi San Julián (ECC)

Necesitamos que nos recuerde lo que ha pasado en nuestra historia reciente. Es un hecho que constatamos cada día leyendo la prensa, ojeando las redes sociales y hasta las tertulias diarias con amigos, vecinos o familiares. El Prestige nos golpeó con fuerza y hemos olvidado demasiados detalles y a demasiados culpables. Leer La cuenta atrás, la obra de Carlos Portela y Sergi San Julián, es por ello un ejercicio imprescindible. Y es un tebeo bestial.

Mi vida sin rosa, de Lizth Bianc (Fandogamia)

Sincerarse está de moda en el cómic, es una espléndida manera de contar aquello que los autores llevan dentro y que, como catarsis, necesitan soltar. Si se hace además con la brillantez con la que lo hace Lizth Bianc en Mi vida sin rosa, no podemos más que felicitarnos de que haya dado el valiente paso de abrirse de esa forma y contarlo con tanto talento. El nombre de la autora está ya apuntado. Y subrayado en rojo.

Calavera Lunar, de Albert Monteys (Astiberri)

Albert Monteys está en el camino de convertirse en todo un clásico de las viñetas españolas, y da gusto ver libros integrales como el de Calavera Lunar en los que, precisamente, podemos ver su progresión. La historia, una de esas delicias bizarras de otros tiempos, ha perdurado, y es lo que ha llevado al autor a recuperar de nuevo a su protagonista, uno que nace de un viejo juguete de acción. Qué divertido es todo cuando se quiere, maldita sea.

Rondallas, de Santi Casas (Planeta Cómic)

La mitología y la fantasía funcionan a las mil maravillas cuando se juntan con una narrativa tan contundente como la de Santi Casas en Rondallas, y brilla el toque manga de estas historias que nacen de los relatos populares y se adentran en el género de una manera tan rotunda. Cuando uno termina una antología deseando que haya más fragmentos de este universo que Casas convierte al final en común y compartido, es que algo está muy, muy bien hecho.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 401 suscriptores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: