CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de julio

El verano avanza sin dar tregua, como este 2021, y cerramos otro mes más, el séptimo. Hacerlo, claro está, significa que vuelve a ser día 1, y ese día, ya lo sabéis, es el día de Los 4 de CPT. Nos toca hacer balance y escoger los cuatro títulos que más nos han convencidos, sorprendido o emocionado de entre todos los que hemos reseñado durante el recién finalizado mes de julio y antes de cogernos una merecida semana de vacaciones. Y lo hacemos con marcado sabor español, para que no se os olvide el enorme talento que hay aquí, en nuestro país, en su siempre maltrecha industria del cómic.

Lo decimos todos los meses, pero allí van nuestros avisos previos, los que van antes de daros la lista de esos cuatro tebeos que destacamos. Si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día de cada uno de estos títulos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT».

Ahora sí, nos tiramos de cabeza a la piscina y os desvelamos son Los 4 de CPT de julio:

Dark Investment. El incidente Calcabrina, de Javier Ara (Drakul)

¿Hemos dicho ya lo mucho que nos gusta el cómic de género bien hecho? ¿Y más aún cuando encima lo hace un autor de los nuestros? A veces uno no sabe dónde están mirando los grandes estudios, porque si esto fuera americano tendríamos ya en las manos hasta la figura de acción de Angélica, su protagonista. Pero si ellos no miran, ya lo haremos nosotros, porque con lo bien que nos lo hemos pasado con el primer volumen solo podemos imaginar hasta dónde nos va a llevar Ara en este cínico mundo en el que las almas van a la Bolsa como si fueran un producto cualquiera.

Leinad, de Enrique V. Vegas (Dolmen)

Descubrir a Enrique V. Vegas es algo que ya no procede, pero quizá sí haya que hacer hincapié en esas historias que nos brinda cuando se aleja de sus parodias, aunque lo haga manteniendo su estilo de cabezones que tan bien sabe manejar. Leinad es una historia distinta, de aventuras y fantasía, de varias aventuras y de muchísimo entretenimiento. Se nota en sus páginas un mimo todavía mayor por la historia, tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que el protagonista está inspirado en su hijo, y su resultado nos hace imaginar mucha más cosas de Vegas en esta línea.

Pilú de los bosques, de Mai K. Nguyen (La Cúpula / Brúfalo)

Las fábulas orientadas a los más pequeños lectores son, en ocasiones, las obras más apasionantes para los adultos. Pilú de los bosques entra en esa definición porque es sincera, valiente, atrevida y, a la vez, sencilla, porque es una historia preciosa de una niña sin amigos aprendiendo a hacerlos en un lugar que adora y respeta, el bosque, y haciendo frente a sus demonios, a sus temores y a sus complejos. Lo que hace Mai K. Nguyen en estas páginas es digno de admiración y una recomendación ganadora en todo caso y para cualquier edad.

En camino, de Paco Hernández y José Ángel Ares (La Cúpula)

No existe la novela gráfica oficial del Camino de Santiago, pero si existiera tendría que ser esta. Paco Hernández y José Ángel Ares no solo ambientan una historia en el Camino, sino que le dan alma y espíritu, nos sirven su corazón para que lo entendamos, y crean unos personajes con los que parece imposible no identificarse o a los que no cabe mostrar otra cosa que cariño. En camino es una de esas delicias que trascienden la página para ser exactamente lo que quieren ser, y puede que incluso más. Es el tebeo definitivo del Camino, uno con mochilas y pecados que habla sobre la vida misma.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 401 suscriptores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: