CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de junio

Vaya ritmo ha cogido este atípico 2020, que ya hemos llegado a la mitad del año. Se acabó junio, es día 1… y por tanto día de Los 4 de CPT. No hemos parado en el confinamiento, tampoco cuando se ha levantado el estado de alarma, y las mejores noticias son las que nos están dando las editoriales y las librerías, volviendo a la actividad para que podamos seguir disfrutando de nuestros autores y personajes favoritos. Y como sabéis, nosotros cada día 1 os contamos cuáles son los cuatro cómics que más nos han sorprendido, divertido y entusiasmado de entre todos los que hemos reseñado en el último mes, por lo que volvemos a la carga con esas recomendaciones. Este mes os aseguramos que habríamos puesto muchos títulos, más de cuatro seguro, porque ha habido muchos clásicos y muchas pequeñas sorpresas sobre las que nos gustaría llamar vuestra atención, pero no vamos a romper nuestras propias normas.

Como siempre hacemos, queremos recordaros que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su día de cada uno de estos títulos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si queréis conocer nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Sin más rodeos, estos son Los 4 de CPT de junio:

Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Norma)

Un clásico del manga contemporáneo y uno de los títulos más reconocibles de los últimos años. Como dijimos en su momento, la lectura de la serie en un volumen integral gigantesco como el que ahora nos ha llegado puede abrir la puerta a las irregularidades, pero la idea es fascinante y sobre todo su primer gran arco argumental una auténtica maravilla de la tensión, el misterio y la fantasía más oscura. Tiene muchísimas cosas que analizar y disfrutar en su meticuloso desarrollo.

La guerra del profesor Bertenev, de Alfonso Zapico (Dolmen)

Que un tebeo siga despertando emociones y siga ofreciéndonos rincones nuevos que encontrar y analizar después de casi dos décadas de su publicación original es una señal de lo bueno que es. Es lo que sucede con La guerra del profesor Bertenev, obra de un Alfonso Zapico que ya por aquel entonces se mostraba como un autor sólido, capaz de hablar de cualquier tema en un escenario maravilloso y cambiante, que evoluciona desde el marco de la guerra de Crimea.

El baile del vampiro. Redes, de Sergio Bleda (autoedición)

No solo de revivals ajenos vive el lector de cómics patrio. Cuando Sergio Bleda anunció el regreso de El baile del vampiro con Redes ya estábamos convencidos de que veríamos un espléndido episodio de una serie de la que por desgracia hemos visto demasiado poco hasta la fecha, y podríamos decir sin miedo que el autor ha cumplido con las expectativas que teníamos puestas en él. El vampiro casi siempre convence, pero es que además estos son nuestros vampiros.

Preferencias del sistema, de Ugo Bienvenu (Ponent Mon / Catarata)

Decíamos en la reseña de Preferencias del sistema que lo único que puede jugar en su contra es que nos recuerde a otras historias. Y aún así, Ugo Bienvenu firma un relato fascinante, crea un futuro creíble y complejo que habla de la sociedad, la personalidad, la información y la cultura de una manera franca y abierta, con muchos matices, con buenos saltos de acción y hasta de protagonistas y generando debate, que es lo que hace la buena ciencia ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 355 seguidores más

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: