CÓMIC PARA TODOS

‘Scooby-Doo y sus amigos. Feliz Harleydad’, de Sholly Fisch y Darío Brizuela

Editorial: ECC.

Guión: Sholly Fisch.

Dibujo: Darío Brizuela.

Páginas: 72.

Precio: 5,95 euros.

Presentación: Rústica.

Publicación: Enero 2020.

Hace ya tiempo que venimos viendo la divertida fusión que DC está haciendo de Scooby-Doo y sus superhéroes en Scooby-Doo y sus amigos, y hay que reconocer que es una fórmula bastante buena para que los más pequeños conozcan ambos mundos. En Feliz Harleydad asistimos a tres de esas historias, que en realidad en esta ocasión no siguen el orden de publicación americano como sí hicieron los primeros volúmenes de la serie, y el único nexo de unión que tienen es el trabajo de su ilustrador, Darío Brizuela, para dar forma a las historias de Sholly Fisch. En el primero de los números, Scooby y sus amigos trabajan junto a Hawkman y Hawkgirl, en el segundo se suman a la búsqueda que Zatanna emprende de su padre y en el tercero tienen que afrontar que Harley Quinn quiera unirse a su pandilla detectivesca. Fisch mantiene el foco donde debe, en los misterios que han hecho popular al grupo de jóvenes que tiene la voz cantante de la serie, y sabe meter además con acierto a cada uno de los personajes invitados para que cada uno de los relatos les haga brillar en su propio microuniverso, con los villanos de Hawkman y Hawkgirl, con la magia de Zatanna y con la siempre turbia relación entre Harley y el Joker. Y además encuentra lo que siempre es más complicado, escenarios distintos, sin necesidad de una continuación repetición entre las distintas aventuras.

Asumiendo que las historias son ideales para jóvenes lectores, quizá lo más llamativo de la serie esté en su estilo visual. Cuando se juntan dos franquicias, hay que elegir por cual se tira, y en este caso está claro que Brizuela scoobydiza a los héroes DC. A ratos puede dar la sensación de que se acerca a los diseños del universo animado de Bruce Timm, y Hawgirl en ese sentido la que más se acerca a su versión en la Liga de la Justicia animada, pero cuando vemos a personajes que también tuvieron su revisión en esas series televisivas como Zatanna o que nacieron en ellas como Harley Quinn podemos comprobar que en realidad se trata del camino contrario. Shaggy, Fred, Vilma y Daphne lucen exactamente como lo han hecho siempre, con lo que los lectores adultos tendrán esa pincelada de nostalgia que necesitan para recordar sus tiempos mozos delante de la televisión, disfrutando con estas divertidas aventuras. Esto, al final, es un divertido Team Up más que un crossover, en el que el perro más cobarde de la historia de la animación y su grupo de detectives conviven con las figuras del universo DC como si este fuera su entorno natural. Y hay que reconocer que la cosa funciona con bastante naturalidad, explotando el mismo tipo de humor que ya servía desde finales de los años 60, cuando nacieron estos personajes.

El volumen incluye los números 17, 19 y 21 de Scooby-Doo Team-Up, publicados originalmente por DC Comics entre julio y diciembre de 2016. El único contenido extra son las cubiertas originales de Darío Brizuela.

6

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada en 5 junio, 2020 por en Darío Brizuela, DC, ECC, Sholly Fisch y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 347 seguidores más

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: