CÓMIC PARA TODOS

‘Giant Days’ 6, de John Allison y Max Sarin

Editorial: Fandogamia.

Guión: John Allison.

Dibujo: Max Sarin.

Páginas: 112.

Precio: 10 euros.

Presentación: Rústica.

Publicación: Diciembre 2019.

Como los buenos vinos, Giant Days mejora con el paso del tiempo. No es que llevemos años siguiendo sus aventuras, ni mucho menos, pero con cada número que pasa la serie crece. John Alisson y Max Sarin ajustan un poco más la precisión de su acierto con cada nueva historia. Quizá Giant Days creció de verdad en el momento en el que se dio cuenta de que no era únicamente la historia de tres universitarias, sino la de tres amigas totalmente opuestas la de una de la otra y del microcosmos que se genera a su alrededor. Los estudios prácticamente no se dejan ver en este sexto volumen de la serie, que en teoría era el escenario en el que se iba a mover todo, y sin embargo está entre lo mejor y más divertido de entre todo lo que hemos leído de Daisy, Susan y Esther. Descubrimos detalles sobre ellas de la manera más casual que nos ayudan a entender sus personalidades, y es prácticamente imposible no reírse con la chispa que tienen los diálogos de Allison pero también con la caricatura de Sarin, que ya forman un conjunto tremendo e indisoluble. Siendo un Slice of Life exagerado, tiene mucha competencia, muchas series con las que compararse y a las que superar, pero Giant Days tiene incontables elementos que merecen la pena y que configuran uno de los entretenimientos más logrados que tenemos ahora mismo en marcha en las librerías.

La frescura es una de sus claves. Con los de este volumen superamos la veintena de números y los chistes no han llegado a repetirse nunca. Y no solo es por el acierto de Allison de encontrar nuevos escenarios para cada uno de los episodios, sino también porque el escritor ha puesto en marcha una continuidad que avanza, por decirlo coloquialmente, de la forma más tonta, desde pequeñas anécdotas o momentos más trascendentes. Da igual que entren a robar en casa de nuestras chicas o que Daisy se lance a conquistar a una chica… que también parece estar en las antípodas de su carácter para completar un poco más el formidable coctel femenino que hay en la serie. Es increíble lo que pueden dar de sí los arquetipos cuando se utilizan con inteligencia, y eso es justo lo que hace Allison. Por eso da la sensación de que Giant Days podría no tener nunca un final, porque incluso podría romper la barrera de la vida adulta de verdad. No ha llegado a ese punto la serie de Allison, ni mucho menos, no hay que olvidar que estamos en el segundo año universitario de las muchachas, pero ahora mismo no cuesta nada pensar que el escritor sería capaz de encontrar situaciones que unieran a sus personajes en escenarios que conlleven trabajos, familia, relaciones y cosas completamente diferentes a las que ahora motivan cada historia.

Sí decíamos que la clave de Giant Days está en la frescura, no podemos obviar el sensacional trabajo que hace Sarin en ese sentido. No importa cuántas veces hayamos visto a nuestras protagonistas mostrando las mismas emociones, siempre parece que es la primera. Da igual lo seria o lo alocada que se ponga cada situación, Sarin encuentra la manera de que sintamos lo que está sucediendo y lo que implica casi sin necesidad de leer los diálogos. Su caricatura es tan expresiva que casi se siente el movimiento de los actores, casi como si esto fuera el storyboard más perfecto posible de una serie de dibujos animados que por ahora no existe. Hasta lo más absurdo tiene un encaje de lo más natural y eso, se mire como se mire, es muy complicado de conseguir. Pero Giant Days no para de llegar a ese punto y de sorprender con cada número, con cada aventura, con los cambios que se van produciendo en la vida de nuestras chicas. Giant Days es un triunfo continuo, es una serie alocadamente divertida que sabe combar los límites de la realidad más cotidiana para que los hechos más rocambolescos tengan una equivalencia en nuestras vidas con la que nos podamos sentir identificados. Y sin embargo, así es. Larga vida a Giant Days, que no falla en su objetivo de darnos historias buenas y divertidas en cada cita.

El volumen incluye los números 21 a 24 de Giant Days, publicados originalmente por Boom Box entre diciembre de 2016 y marzo de 2017. El contenido extra lo forman las cubiertas originales de Lissa Treiman y una galería de bocetos de John Allison y Max Sarin.

giant-days-6

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada en 23 enero, 2020 por en BOOM! Box, Fandogamia, John Allison, Max Sarin y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 331 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: