CÓMIC PARA TODOS

Cine – ‘Justice League vs. The Fatal Five’, de Sam Liu

Título original: Justice League vs. The Fatal Five.

Director: Sam Liu.

Reparto: Elyes Gabel, Diane Guerrero, Kevin Conroy, Susan Eisenberg, George Newbern, Daniela Bobadilla, Kevin Michael Richardson, Tom Kenny, Peter Jessop, Matthew Yang King, Sumalee Montano, Philip Anthony-Rodriguez, Tara Strong, Noel Fisher, Bruce Timm.

Guión: Eric Carrasco, Jim Krieg, Alan Burnett.

Música: Michael McCuistion, Lolita Ritmanis, Kristopher Carter.

Distribuidora: Warner.

Duración: 77 minutos.

Estreno: 30 de marzo de 2019 (Estados Unidos, digital).

Cuando se ve una película como Justice League vs. The Fatal Five es cuando se percibe claramente el paso del tiempo. Justice Legue Unlimited, el escalón final del universo animado que abrió la gloriosa serie de Batman en los años 90, finalizó su emisión en 2006. Su estilo de dibujo y diseño se recuperó para La Liga de la Justicia. Dioses y monstruos (aquí, su crítica), y vuelve de nuevo aquí. Pero las cosas ya no son iguales. Para empezar, este filme encaja en la voluntad actual que tiene el cine de animación de DC y Warner Bros de buscar audiencias más adultas. Hay sangre, eso que parece una tontería y que estaba prácticamente vetado, y hay drama, más del que suele ser habitual. La mezcla es, por fuerza, atractiva, porque es la animación de siempre en un entorno más maduro. Pero algo falla, y es la historia. La película encuentra personajes muy interesantes, y les pone en situaciones atractivas, pero falla el fondo. La razón que lleva a Star Boy al presente, el papel de la Green Lantern Jessica Cruz y la amenaza de los Cinco Fatales es, como poco, ingenuo en su conjunto. La película funciona por partes, con pequeñas tramas, pero al final no deja de funcionar todo como una excusa para ver a grandes grupos de personajes entrando en combate físico para demostrar que la animación, en este estilo, ha experimentado también una clara mejora.

Y eso, se mire como se mire, resulta insuficiente. Es una pena, porque hay mucho y muy bueno en la película. Para empezar, la fusión entre los mundos de la Liga de la Justicia y la Legión de Superhéroes es algo a lo que resulta difícil resistirse. Que además eso implique una historia de nacimiento y superación de una nueva generación, con Jessica Cruz en el centro pero sin menospreciar la presencia de Miss Martian, levante muchas expectativas. Y que todo eso tenga lugar con la alineación fundamental de la Liga, la que forman Batman, Superman y Wonder Woman, incorporando también a personajes como Mr. Terrific, es esperanzador. Pero el conjunto no termina de enganchar, sobre todo porque la amenaza de los Cinco Fatales no funciona. Sí en el momento puntual, sí en la batalla física y de poderes. Por eso hay tantas escenas de acción en la película, y por eso se le da a Superman y Wonder Woman una presencia importante en ellas. Eso es, probablemente, lo más limitado en Justice League Unlimited, al menos en materia de animación, y es donde el filme quiere dar un claro paso adelante. Lo da, pero al mismo tiempo se desconecta de la historia. Los personajes hacen que funcione, pero no tanto lo que les sucede, más allá de las dudas de Jessica, de la condición mental de Star Boy o de la ilusión de Miss Martian.

Lo demás es, por desgracia, circunstancial. A efectos de la historia, podrían aparecer Batman, Superman y Wonder Woman, como de hecho lo hacen, o no hacerlo y dejar su sitio a otros personajes. Los malos de la función podrían ser los Cinco Fatales, el Sindicato del Crimen o cualquier otro grupo de villanos. Las peleas son fantásticas, tienen coreografías notables, y da gusto verlas al ritmo que las propone la película e incluso a cámara lenta para ver un magnífico trabajo de animación, que por sí solo justifica un visionado más que interesante del filme. Todo eso es espectacular como tiene que serlo una película de la Liga de la Justicia, pero lo que le falta es dar un paso más y ensamblar todo de una manera que reúna la misma espectacularidad. Desde luego, Justice League vs. The Fatal Five tiene muchos elementos para convertirse en un filme muy entretenido y dinámico, tiene personajes que se pueden explorar en el futuro para expandir este universo y momentos notables, aunque termina conteniéndose, confinándose a un espacio de combate físico y de soluciones fáciles para llegar al punto final de la película. Siendo un título que cumple y que tiene una escala épica sobre el papel, da la sensación de que con algo más de ambición podría haberse convertido en uno de los mejores filmes animados de Warner y DC.

MV5-BOTVj-MDYw-ZTEt-Yj-Fj-Zi00-Y2-E3-LTk5-Mz-It-Nz-E0-OWMy-Nz-Rj-NGU0-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-NDY3-NDY4-Mzg-V1-SY1000-CR0-0-1736-1000-AL

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en 19 julio, 2019 por en Cine, Dibujos Animados, Liga de la Justicia, Warner y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 309 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: