CÓMIC PARA TODOS

‘Batman y la Liga de la Justicia’ 2, de Shiori Teshirogi

Editorial: ECC.

Guión: Shiori Teshirogi.

Dibujo: Shiori Teshirogi.

Páginas: 192.

Precio: 8,95 euros.

Presentación: Rústica con sobrecubierta.

Publicación: Marzo 2019.

De las presentaciones que vimos en el primer número de Batman y la Liga de la Justicia (aquí, su reseña, pasamos directamente a la acción, que es lo que nos ofrece el segundo. Eso no quita que sigamos ante una propuesta de características muy singulares y no siempre fáciles de asimilar para el fan más clásico, la de un Shiori Teshirogi que sigue con las mismas reglas básicas que expuso en el primer libro. Sigue siendo peculiar a muchos niveles, pero ya tenemos más adrenalina, que era una de las cosas que demandaba la serie después de si presentación en sociedad. Si con aquel primer número se podía trazar una analogía con la estructura de los videojuegos de Arkham Asylum, ya es más evidente la conexión con el anime de siempre, ese que jugaba de una manera tan particular con los tiempos y con la acción. Se trata de ir buscando enemigos de los principales integrantes de la Liga de la Justicia (siempre en este tipo de fórmulas la perjudicada parece ser Wonder Woman, cuya presencia no se hace valer casi nunca)  que aporten espectacularidad, más aún en este punto de la serie en el que Teshirogi quiere apretar el acelerador, y que eso siga ayudando a que la historia central que propone el autor, la que es original y quiere colocar en el centro de lo ms héroes, se vaya desarrollando, aunque siga siendo con bastante lentitud.

Ese es un contraste que se da con cierta frecuencia en anime y manga, el de hacer que parezca que están sucediendo muchas cosas, pero en realidad la historia sigue en un punto muy parecido, casi, al de su arranque, cuando se nos dieron las líneas maestras para entender el papel de cada uno de los personajes. Es verdad que las prolongadas presentaciones del primer número, añadidas a los avances que hay en este segundo, arrojan un marco suficiente como para entender el fondo de la historia, pero de momento gana la forma en la propuesta de Teshirogi, que da mucha más importancia a llevar a su terreno a Batman, Superman, Wonder Woman y en este número sobre todo Aquaman, que a que la mayoría de estos personajes hagan crecer este universo alternativo desde sus señas de identidad más reconocibles. Quizá Arthur Curry sea la excepción, porque en este segundo número sí se ponen sobre la mesa, aunque con palpable inocencia, su universo personal y sus circunstancias personales. Lo que sigue siendo un misterio es por qué la serie se llama Batman y la Liga de la Justicia, porque todavía no hay gran cosa que distinga ese papel del Caballero Oscuro más allá de, eso sí, un mayor número de páginas para verle en acción y el hecho de que Gotham sea el escenario básico de esta aventura.

Dicho todo esto, resulta evidente que la propuesta visual es el mayor reclamo de la serie, su principal razón de ser y la manera en la que se quiere atrapar al lector. Teshirogi busca, por encima de todo, que veamos las versiones manga de Batman y compañía y resulta esencial para el disfrute del tebeo que este entre bien por los ojos ya desde el principio. No se puede decir que haya ahí demasiadas flaquezas una vez que se acepta la propuesta, algo esencial para el disfrute de la propuesta, eso sí. Cuando desata la acción, el autor encuentra lo que realmente necesita para convencer, olvidando las flaquezas que tiene una historia que se acepta por lo sencilla que es y sabiendo que no quiere, por ahora, tener la misma relevancia que el mero espectáculo superheroico. De eso hay mucho en las páginas de esta segunda entrega, y es lo que sostiene el andamiaje de Batman y la Liga de la Justicia, a la espera de ver dónde nos quiere llevar con esta reunión de héroes y villanos que por el momento no se ha separado de algunos tópicos. Sigue siendo este un manga peculiar, más manga que Batman y más llamativo que profundo, pero mantiene la curiosidad por ver hasta dónde nos quiere llevar Teshirogi y si es capaz de lograr una conjunción más completa de todos los actores que tiene ya dispuestos sobre el tablero.

Batman and the Justice League comenzó a publicarse en la revista Champion RED en abril de 2018. El volumen no tiene contenido extra.

1e572f44d2f25a03a32888a4c5e29dc0-SX1280-QL80-TTD

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en 24 junio, 2019 por en Batman, DC, ECC, Manga, Shiori Teshirogi y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 310 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: