CÓMIC PARA TODOS

‘Érase una vez… la vida. El corazón’, de Jean-Charles Gaudin y Minte

Editorial: ECC.

Guión: Jean-Charles Gaudin.

Dibujo: Minte.

Páginas: 48.

Precio: 9,95 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Diciembre 2018.

Primero llegó Erase una vez… El hombre (aquí, reseña de su primer número), y ahora le llega el turno a Erase una vez… La vida. Y así seguimos en el cómic el mismo camino que en el mundo de la animación, ya que la primera serie nació en 1978 y la segunda no la vimos hasta casi una década después, hasta 1987. Como en el cómic de la primera, Jean-Charles Gaudin y Minte se encargan de llevar a las viñetas todo lo que hacía mítica la serie de animación, una de las mejores maneras de ver que no hay razón para que aprendizaje y entretenimiento vayan separados. Con mucha eficacia, mezclando un cuerpo central anclado en la realidad para que los más pequeños apliquen las enseñanzas a la vida que conocen y convirtiendo el cuerpo humano en el escenario de una historia paralela, este primer álbum de la serie, dedicado al corazón, promete ser solo el comienzo de un título que se puede alargar tanto como quieran sus responsables. Aunque el recorrido por el funcionamiento del corazón y el sistema circulatorio es muy completo, sí da la sensación de que en este primer libro se ha optado por la parte más didáctica de la serie, por encima de la más fantástica. Sí, los protagonistas centrales son glóbulos rojos humanizados, pero hay en esta revisión de la biología elementos más fantásticos que tienen una presencia un tanto más marginal.

Nada que afecte demasiado a esta entrega, ni mucho menos, pero los seguidores más clásicos pueden echar en falta más presencia de las versiones de Pedrito y Kira que en la pequeña pantalla ya habíamos visto en Érase una vez… El espacio y que si lucen en la contraportada del libro. No hay muchos peros más que ponerle a este primer volumen de la serie, tampoco en su apartado visual. Minte, como ya hizo en la serie de Erase una vez… que llegó antes que esta, hace un trabajo de adaptación y modernización notable, logrando que todos los personajes funcionen bien tanto en la mente de quienes crecieron con las series animadas como para los pequeños lectores que se sumen ahora a la franquicia. Es verdad que el movimiento en algún momento y con algún personaje parece algo forzado, pero es un detalle algo menor que no empaña los muchos logros que tiene la serie y que se aprecian ya desde este primer número. Es siempre destacable que un tebeo pensado para que los más pequeños aprendan nos llegue con un acabado tan completo como este. Y, sobre todo, que mantenga viva una franquicia que tanto ha hecho durante tanto tiempo para que niños ahora de todas las edades aprendan y disfruten al mismo tiempo. Esa ecuación es siempre infalible, por difícil que sea realmente aplicarla.

Soleil publicó originalmente el primer número de Il était une foise…La vie, Le coeur, en enero de 2017. No tiene contenido extra.

Planche-A-301750

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en 24 mayo, 2019 por en ECC, Jean-Charles Gaudin, Minte, Soleil y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 306 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: