CÓMIC PARA TODOS

Cine – ‘Teen Titans Go! La película’, de Peter Rida Michail y Aaron Horvath

Título original: Teen Titans Go! To The Movies.

Director: Peter Rida Michaeil, Aaron Horvath.

Reparto: Scott Menville, Greg Cipes, Khary Payton, Tara Strong, Hynden Walch, Will Arnett, Kristen Bell, Nicolas Cage, Jimmy Kimmel, Halsey, Lil Yatchy, Stan Lee.

Guión: Michael Jelenic, Aaron Horvath.

Música: Jared Faber.

Duración: 84 minutos.

Distribuidora: Warner

Estreno: 27 de julio de 2018 (Estados Unidos), 31 de agosto de 2018 (España).

Allá por 2003, DC reinaba en la animación televisiva gracias a Batman. The Animated Series, que a día de hoy probablemente sigue siendo la mejor serie de superhéroes de la historia, la continuación de su universo en la serie de Superman y la ampliación definitiva que supusieron Liga de Justicia y Justice League Unlimited. Nada parecía hacer sombra a esta forma de entender a los superhéroes televisivos… hasta que la propia Warner cambió el tono por completo con otra serie inspirada en personajes de DC, Teen Titans. De repente, el género volvió a entrar en una refrescante espiral cómica que se abría a nuevos públicos. Fue una auténtica ruptura, y así hay que verlo, y permitió la coexistencia de ambos modelos durante bastante tiempo. Ese estilo, algo actualizado, fue también el de Teen Titans Go!, y aunque hoy ya no supone una diferencia tan grande como entonces, hace en realidad no tantos años, pero es loable que se mantenga la frescura en Teen Titans Go! La película, el salto a la gran pantalla de la serie de una forma bastante fuel y continuista. Lo más curioso es que, hoy en día, resulta fácil trazar un paralelismo entre esta cinta y lo que intentan Deadpool (aquí, su crítica) y su secuela (aquí, su crítica), no dejar títere con cabeza en una sucesión interminable de chistes y bromas internas, solo que aquí la cosa tiene que funcionar para todos los públicos.

Y el caso es que sí va razonablemente bien. Es verdad que el ritmo de chistes es tan veloz y voraz (ya desde el reparto original, con Nicolas Cage como… ¡Superman!) que la película puede hacerse algo larga en su duración estándar de largometraje, porque en el fondo esto no deja de ser un episodio largo de la serie, pero hay mucho nivel en buena parte de las bromas que hay en la película, especialmente las que se ríen de la propia industria de la que irónicamente pero de forma muy consciente también forma parte Teen Titans Go! La película. Hasta cuando, cómo no, también se hace referencia a Marvel, por ejemplo desde el siempre divertido cameo de Stan Lee, aquí claro está en formato animado. La historia gira fundamentalmente en torno a Robin, que ansía lograr su propia película, porque entiende que esa es la forma en la que se habrá convertido en un superhéroe de verdad, y por el camino va descubriendo el valor de la amistad de sus compañeros Titanes o el plan maestro de Slade para dominar el mundo y, de paso, convertirse en archienemigo del grupo de héroes adolescentes por excelencia del universo DC. No es que haya nada especialmente original en la historia, pero se ve con cierto agrado entre la ingente cantidad de referencias de todo tipo que se pueden encontrar en la película.

De hecho, esa proliferación de detalles, que seguramente es lo que hará más delicias de cierto tipo de espectador, es su mayor peligro. La acumulación es apabullante, tanto que puede llegar a cansar en algunos momentos, incluso asumiendo que la película logra llegar al final con cierta frescura. La referencia que utiliza casi siempre es divertida, pero mantener ese ritmo durante hora y media puede ser un poco demasiado y oculta otras virtudes que pudiera tener la película, convertida sin remedio, e insistimos en que seguramente para gozo de muchos, en un sinfín de punzantes líneas de diálogo y referencias visuales, que se van acumulando de una manera imparable (los trailers del año que viene, y del siguiente, y del siguiente son una muestra evidente de esta forma de hacer humor). Con una animacion más que correcta para su planteamiento, Teen Titans Go! La película sigue asumiendo con orgullo el papel que ya abanderó hace unos cuantos años el de recordarnos que el mundo del superhéroe tiene que seguir valiendo para todos los públicos y para echar unas risas sin mayor trascendencia que pasar un rato divertido con personajes que se adaptan muy bien a este tono, como lo hacen igualmente a revisiones mucho más serias. Una propuesta muy divertida para asomarse al género desde una perspectiva liviana y entretenida.

0

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en 10 mayo, 2019 por en Cine, Warner y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 318 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: