CÓMIC PARA TODOS

‘Hellboy. Krampusnacht’, de Mike Mignola y Adam Hughes

Editorial: Norma.

Guion: Mike Mignola.

Dibujo: Adam Hughes.

Páginas: 32.

Precio: 3,95 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Diciembre 2018.

Sigue siendo una delicia ver como Mike Mignola continúa su exploración el mundo de Hellboy, no ya solo a través de esa continuidad en el que nuestro diablo favorito ha muerto, sino también de una manera que le sienta fenomenal al personaje teniendo en cuenta su influencia Pulp. Hablamos del relato corto. Y es aún más gozoso ver cómo esa profusión de historias breves sirve para emparentar el talento de Mignola como escritor con el de otros ilustradores, que aportan su visión a un personaje que tiene un estilo visual tan distintivo. Estos dos detalles hacen que Krampusnacht sea una nueva obra que ensalza aún más la figura de Hellboy, con todo lo menor que se quiera pensar que es por su teórica intrascendencia que nace del hecho de estar contenida en su escaso número de páginas, como si fuera algo diferente a todo lo que venimos leyendo del personaje en las últimas décadas. Y no es tan diferente en realidad, porque Mignola, aunque cambie continuamente los escenarios, siempre se las arregla para conseguir que Hellboy asome la cabeza, suelte uno de sus chascarrillos o se encuentre con una de esas criaturas místicas, mágicas o diabólicas que se han convertido en compañeros ineludibles de sus fantásticas aventuras. ¿Y quién la convierte en imágenes? El privilegio es de Adam Hughes, pero además de un Adam Hughes que hace tiempo que no veíamos.

A Hughes nos hemos acostumbrado a verle en los últimos años más como portadista que como autor completo, y contemplar uno de sus trabajos completos siempre deja sensaciones notables, como pasó por ejemplo en Betty & Veronica (aquí, su reseña). Aquí, quizá por tener una extensión bastante más corta de lo habitual, el trabajo es incluso un poquito más brillante. Muy atmosférico y hermoso pasa conseguir que el escenario sume tanto como los personajes, muy acertado a la hora de interpretar el magnífico universo de Hellboy. Migbola disfruta, Hughes disfruta, y así es casi imposible que nosotros, afortunados lectores, no disfrutemos con ellos. La ejecución es sobresaliente, porque sabiendo que es una historia pequeña y que tiene una limitación palpable en cuanto a su número de páginas, acaba siendo un instante grande, infinito y absolutamente genial. Si Hellboy es lo que es, precisamente es por lo bien que Mignola sabe explorar su universo de fantasía. Esta oscuridad de fábula, además, le sienta de maravilla. Y si encima Hughes es capaz de plasmar con tanto talento el tono de fantasía siniestra, prácticamente lindando en los límites de lo aterrador, el resultado es que este teóricamente pequeño tebeo deja sensaciones mucho más intensas de lo que cabía esperar antes de asomarse a estas escasas 22 páginas que se leen en un suspiro pero que dejan huella.

Dark Horse publicó originalmente Hellboy: Krampusnacht en diciembre de 2017. El contenido extra lo forman unos bocetos de Adam Hughes y el desarrollo de una página.

INT9788467934137-HELLBOY-KRAMPUSNACHT-p2

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en 4 marzo, 2019 por en Adam Hughes, Dark Horse, Hellboy, Mike Mignola, Norma y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 306 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: