CÓMIC PARA TODOS

‘Rocket Girl’ 2, de Brandon Montclare y Amy Reeder

Editorial: Dimensionales.

Guión: Brandon Montclare.

Dibujo: Amy Reeder.

Páginas: 128.

Precio: 15,95 euros.

Presentación: Rústica.

Publicación: Enero 2019.

La diversión también se acaba, y Rocket Girl llega a su fin en este segundo volumen. Es el final previsto en una serie que, paradojas del mercado, Brandon Montclare y Amy Reeder acabaron extendiendo hasta los diez números desde los cinco inicialmente previstos y cuyo final tuvieron que posponer para poder hacerse cargo de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico para Marvel. Y además de previsto, es satisfactorio y sorprendente, porque Montclare no se conforma con las opciones más previsibles y adopta algún que otro riesgo para rematar esta historia de viajes en el tiempo. Es verdad que da la sensación de que, una vez que se lanzó a escribir sobre la idea del personaje, en esta segunda mitad del viaje parece que estaba todo supeditado a su final. Por eso, la trama que se desarrolla en este futuro alternativo que coincidiría con nuestro presente es algo más complicado de leer que el presente de la historia que se desarrolla en 1986, que es donde se condensa buena parte de la diversión porque lo divertido es ver a DaYoung Johansson tan fuera de su ambiente como sea posible. Eso es lo que divierte de Rocket Girl, que explora un escenario trillado y común para dejarnos una serie trepidante, divertida y con ciertas dosis de originalidad.

Eso, hay que reconocerlo, parece imposible de antemano, pero Montclare ya dejó claro en el primer número (aquí, su reseña) que con un poco de adrenalina, un escenario divertido y un concepto sugerente para un personaje protagonista se puede llegar muy lejos. El viaje es un poco loco, y a veces exige que nos pongamos en manos del escritor incluso sin saber hacia dónde nos está llevando, pero su conclusión hace que merezca la pena. No importa que nos perdamos un rato en su corriente temporal porque al final todo queda aclarado, la trama adquiere todo el sentido del mundo y el escritor nos regala uno de esos finales que da gusto leer en una historia de viajes en el tiempo, final que, claro está, no vamos a desvelar aquí. Sin decir nada más, es una buena vuelta de tuerca para escapar de lo previsible, y más teniendo en cuenta el tipo de protagonista que tenemos, una adolescente que viene de un futuro en el que trabaja como agente de la ley. El episodio de su primera patrulla, por cierto, también se cuela entre lo mejor que tiene que ofrecer este segundo y por ahora último volumen de la serie, porque es una muy buena manera de explicar el carácter de nuestra heroína.

Y si la adrenalina es el factor que desata el entretenimiento, es también porque el dibujo de Reeder contribuye y mucho en este sentido. Ya lo dijimos en el primer volumen, tiene un sentido del movimiento que hace que nos sintamos subidos en la mochila cohete de DaYoung cada vez que entra en vuelo, pero lo realmente interesante es que provoca esa sensación incluso en las escenas más cotidianas. No hay más que ver la rocambolesca y divertida pelea de mujeres con la que se abre esta segunda entrega, o el original punto de vista subjetivo con el que Reeder adorna el regreso de la serie, en el número 8 americano, tras un parón de más de un año. Ese parón, por cierto, no se nota nada en el estilo de la serie, que se mantiene dinámico, divertido y tremendamente eficaz. Si a eso añadimos el enorme carisma que le da a todos los personajes trascendentes, sobre todo a DaYoung como no podía ser de otra manera, y lo bien que maneja artificios técnicos en la configuración de la página como la forma de las viñetas o las onomatopeyas (ojo a la más destacada del último número), entenderemos el buen sabor de boca que deja el tebeo. El entretenimiento tendría que ser siempre así, como el que ha ofrecido esta Rocket Girl.

El volumen incluye los números 6 a 10 de Rocket Girl, publicados originalmente por Image Comics entre mayo de 2015 y octubre de 2017. El único contenido extra son las cubiertas originales de Amy Reeder.

3

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en 12 febrero, 2019 por en Amy Reeder, Brandon Montclare, Dimensionales, Image y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 306 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: