CÓMIC PARA TODOS

‘Especial de invierno en el País de las Maravillas de Faith’, de Marguerite Sauvage, Francis Portela y MJ Kim

Editorial: Medusa.

Guión: Marguerite Sauvage.

Dibujo: Francis Portela, MJ Kim.

Páginas: 28.

Precio: 2,50 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Diciembre 2018.

Si Faith ha sido desde el principio una sátira sobre los típicos del cómic de superheroes, y lo ha sido en buena medida aún asumiendo el envoltorio de una espléndida serie del género, no podía faltar un especial navideño. La novedad está en que este Especial de invierno en el País de las Maravillas de Faith no está escrito por Jody Houser, guionista fundamental del personaje desde hace un par de años, sino por Marguerite Sauvage. Como ilustradora de las páginas de ensoñaciones, Sauvage ha estado presente en Faith desde la miniserie original (aquí, reseña de su primer número), y por eso se asume el relevo con mucha naturalidad. Lo que vemos en estas páginas es una historia que nos recuerda que son nuestros sueños infantiles los que siguen sosteniendo las buenas historias de hoy. Lo que Sauvage explica tomando como regencia la Alicia de Lewis Carroll y un programa televisivo de la infancia que podría recordarnos a otros muchos, es fácilmente extrapolable al mismo cómic como medio, ese que casi todos aprendimos a amar de niños y al que seguimos recurriendo como adultos para que nos entretenga, nos divierta y nos emocione. Y sí, en el fondo Faith tiene pretensiones bastante livianas pero al mismo tiempo se agradece que su base, para quien la quiera entender, añada algún elemento más para analizar.

Sauvage, en ese sentido, es una digna heredera puntual de Houser, porque sabe darle a la historia ese puntito loco que están teniendo las aventuras de Faith, mezclando el País de las Maravillas con las sensaciones que nos dejó, somos todos presas fáciles de la nostalgia, Dentro del laberinto. Para la parte gráfica de este especial, Sauvage se encomienda a otro viejo conocido de la serie, Francis Portela, y a MJ Kim, que firman unas páginas muy fieles a lo que ha ido funcionando francamente bien en Faith en todo momento. Esto es, un dibujo realista pero levemente caricaturesco, para que todas las locuras que se le ocurren a la guionista, sea Houser como hasta ahora o Sauvage para este especial, sean lo suficientemente creíbles y a la vez tremendamente divertidas. La historia navideña no deja de ser un tópico, pero es uno que encaja muy buen con personajes como Faith, que están llamados a ocupar el rincón más agradable, simpático y divertido del cómic de superhéroes en una era en la que muchas veces manda lo oscuro y, digamos, adulto. Los buenos sentimientos pegan con Faith, y qué mejor que esa época del año para seguir profundizando en su nueva historia, aunque la continuidad aquí no importe nada y tengamos entre manos uno de esos pequeños tebeos que se pueden leer sin tener conocimientos previos. Como se había hecho toda la vida, vaya.

Valiant editó originalmente Faith’s Winter Wonderland Special en diciembre de 2017. No tiene contenido extra.

Image and video hosting by TinyPic

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en 8 enero, 2019 por en Francis Portela, Marguerite Sauvage, Medusa, MJ Kim, Valiant y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 306 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: