CÓMIC PARA TODOS

‘Harley Quinn’ 18, de Frank Tieri e Inaki Miranda

Editorial: ECC.

Guion: Frank Tieri.

Dibujo: Inaki Miranda.

Páginas: 48.

Precio: 3,25 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Agosto 2018.

Nuevas etapas exigen nuevos comienzos, pero cuando una andadura ha sido larga, como lo ha sido la de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti en Harley Quinn, parece que no es suficiente con cerrar todos los cabos para dar paso a lo siguiente. Conner y Palmiotti escribieron un largo y pausado adiós (aquí, su reseña) para cederle el testigo a Frank Tieri. Pero este parece que tiene planes que se van a alejar mucho de lo que hemos visto hasta ahora, al menos en lo que se refiere a escenario y secundarios, por lo que este número que tenemos entre manos es, en realidad, el epílogo de todo lo anterior, solo que ya firmado por Tieri y dibujado por Inaki Miranda. Es un epílogo juguetón y algo absurdo, que se divierte con su propia intrascendencia y rompiendo las normas de lo creíble para adaptarse a la broma. ¿Harley Quinn transformada en Man-Bat con su traje impoluto y manteniendo la piel blanca? Divertido. sin duda, pero tan loco y rocambomesco como procede en una serie como esta. El final de esta entrega doble confirma lo que ya se apunta, que hemos llegado a un punto y aparte en el que Harley va a regresar, de alguna manera, al mundo de Batman que cambió por las playas de California, y toda la banda de Harleys que hemos visto para aportar aún más locura al invento quedará como poco en segundo plano.

Siendo tan larga la sombra de Conner y Palmiotti, porque han sido muchos los años que han pasado con Harley, se puede entender esta transición. ¿Necesaria? Quizá no, pero se acepta con cierta facilidad. Y más cuando Miranda entra con tan buen pie en una serie que tenía características visuales tan marcadas, las que sobre todo impregnó un John Timms que supo hacer que la idea nunca sopesada de tener a Amanda Conner también como dibujante quedara en un segundo plano. Miranda no marca tanto en estos números como lo hizo su principal predecesor, pero cumple con todos los objetivos que tiene. La serie entra así en una nueva fase, quizá todavía algo indefinida en muchos aspectos pero que al menos tiene un camino trazado, salga este mejor o peor. Miranda, desde luego, cumple bastante bien con el trabajo y sabe llevar a Man-Bat al terreno cómico en el que Harley Quinn se mueve. No hay que olvidar que, incluso sin Conner y Palmiotti, Harley Quinn no está pensada para ser tomada demasiado en serio. El cómic incluso debería llevar un prospecto que advirtiera de los efectos secundarios de leerla con pretensiones serias. Ni la aparición final del llamado a ser el próximo gran villano de Harley Quinn hace que entremos en ese terreno, aunque sí nos anima a seguir pendientes de lo que suceda en estas páginas en el futuro.

El volumen incluye los números 35 y 36 de Harley Quinn, publicados originalmente por DC Comics en enero de 2018. El único contenido extra son las portadas originales de Amanda Conner y Frank Cho.

Image and video hosting by TinyPic

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en 10 octubre, 2018 por en DC, ECC, Frank Tieri, Iñaki Miranda y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: