CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de septiembre

Llegó el otoño y se acabó septiembre, así que a nosotros nos toca con lo de todos los días 1, recordaros Los 4 de CPT del mes recién finalizado. ¡Y qué mes! Qué cantidad de buenos tebeos os hemos reseñado por aquí… Como siempre, no ha sido fácil decidir cuáles son los cuatro que nos han provocado mejores sensaciones, no necesariamente los mejores ni los que pasarán a los libros de historia, pero sí una selección de tebeos que por una razón u otra merece la pena que leáis.

Antes de lanzarnos a desgranar esos cuatro títulos, os recordamos como todos los meses que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados accederéis a la reseña completa que se publicó sobre cada uno de ellos. Además, para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si tenéis curiosidad por ver nuestras elecciones de meses anteriores desde que la inauguramos, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Sin dar más vueltas, estos son Los 4 de CPT de septiembre.

Balas perdidas 1, de David Lapham (La Cúpula)

El noir es un género que, bien llevado, deja unas satisfacciones difíciles de igualar. Quién sabe lo que tenía en mente David Lapham cuando inauguró Balas perdidas, pero con el paso del tiempo ya tenemos claro que lo que hizo fue crear un universo formidable, lleno de flaquezas y perversiones, un universo de finales de los 70 y comienzos de los 80 en el que cualquier cosa es posible y que está dibujado de maravilla. Es un tebeazo que, afortunadamente, ha tenido continuidad.

Un verano Diabolikde Thierry Smolderen y Alexandre Clérisse (Norma)

Qué poco se ha hablado de este tebeo y qué formidable aproximación resulta a un personaje más desconocido de lo que muchos reconocerán. En Un verano Diabolik, Thierry Smolderen y Alexandre Clérisse camuflan la admiración que sienten por la misteriosa figura del título en un relato de iniciación veraniega adolescente en el que no paran de suceder cosas, que intriga por la ausencia de Diabolik y que convence en cuanto nos danos cuenta de su genialidad.

Los más divertidos del mundo, de Evan Dorkin (ECC)

Si Otros mundos debe romper las barreras de la continuidad, Evan Dorkin se agarró a esa máxima con las dos manos y con una fuerza inusitada para dejarnos Los más divertidos del mundo, una salvajada gamberra protagonizada por Batmito y Mr. Mxyzpltk, en la que estas dos extrañas criaturas obsesionadas con Batman y Superman se pasen por el Multiverso y por la historia del universo DC destruyendo a su paso todo lo que tocan. Irreverencia salvaje.

Belzebubs, de JP Ahonen (Dibbuks)

Lo que JP Ahonen consigue en Belzebubs es dotar a una banda y a una familia sacadas de lo más satánico de la cultura del Black Metal de una humanidad y una cercanía envidiables. Bajo el formato de un pequeño libro que recoge las viñetas de un webcómic, asistimos a un progresivo proceso de toma de cariño hacia unos personajes entrañables, divertidos… y con la pizca de mala leche que hay que tener para las costumbres de estos individuos. Muy entretenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 306 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: