CÓMIC PARA TODOS

‘Batman / Wonder Woman / Superman. Trinidad’ 17, de Rob Williams y V Ken Marion

Editorial: ECC.

Guion: Rob Williams.

Dibujo: V Ken Marion.

Páginas: 24.

Precio: 1,95 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Junio 2018.

Más allá de que no sea un tebeo perfecto, que es obvio que no lo es ni busca serlo, el número 17 de Trinidad es el que mejor define una de las facetas que mejor sientan a una serie de esta naturaleza. Se trata, como sabemos, de reunir a Batman, Wonder Woman y Superman en aventuras que entretengan y que, de alguna manera, puedan coexistir con la continuidad de sus series principales. Pero todo funciona mejor cuando no interfieren con ellas. Sea con arcos de una mayor extensión como Destino oscuro (aquí, su reseña) o en números autoconclusivos como este que tenemos entre manos, la fórmula para que Trinidad enganche parece esta. No es la que ha seguido siempre, pero cuando se utiliza muestra que es el camino correcto. Rob Williams y V Ken Marion prolongan así su participación en la serie con 20 páginas más que están perfectamente definidas en el título de la portada: Recibiendo el año nuevo con Deadshot. Williams engancha la historia con la continuidad, porque en el fondo hay que hacerlo, pero no la hace depender de ella. No hay que leer incontables tebeos para llegar aquí y disfrutar de la adrenalítica búsqueda que propone a nuestros tres héroes en colaboración con un villano, fórmula que siempre deja cosas interesantes. Y por su sencillez, la historia convence pese a sus defectos, que los tiene.

Aunque está bien planteada, a Williams se le nota el esfuerzo en dar demasiadas explicaciones para contestar a las preguntas del fan quisquilloso. Eso sí, la resolución es espléndida y, una vez más, vuelve a demostrar que Batman es el eje de todo lo que puede acontecer en el universo DC, de lo grande y de lo pequeño. Desde su humanidad, desde su ausencia de poderes, sigue fascinando que una y otra sea el factor determinante para resolver misiones en las que participan héroes con capacidades físicas increíbles. En cuanto al dibujo, Marion firma también un buen numero, siendo consciente de que en él hay más espectáculo que cualquier otra cosa. Por eso su puesta en escena tiene una ejecución tan notable, aunque le siguen costando las escenas en las que se multiplican los personajes. De uno en uno es brillante, en la presentación y en la acción, con buena pose y también buena narrativa, pero el grupo es lo que más le cuesta. Aún así, un buen tebeo, que asume su falta de pretensiones y ambición como algo positivo, que le permite contar un buen episodio en el espacio que necesita y sin mayores complicaciones. Y eso, su que parezca que lo vemos todos los días, es cada vez más infrecuente en el cómic americano, más en series de este calibre, que ya no suelen ser para primeros espadas.

DC Comics publicó originalmente el número 16 de Trinity en diciembre de 2017. El único contenido extra son las portadas originales de Guillem March y Jason Fabok.

Image and video hosting by TinyPic

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada el 7 septiembre, 2018 por en Batman, DC, ECC, Rob Williams, Superman, V Ken Marion, Wonder Woman.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 306 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: