CÓMIC PARA TODOS

‘Harley Quinn’ 17, de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti

Editorial: ECC.

Guion: Amanda Conner, Jimmy Palmiotti.

Dibujo: Bret Blevins, Otto Schmidt, Moritat, John Timms, Chad Hardin.

Páginas: 48.

Precio: 3,25 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Junio 2018.

Ahora sí, después de cinco años llega el momento de despedirse de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti como escritores de Harley Quinn. Y el viaje, se puede decir ya abiertamente a modo de balance, ha merecido la pena. Ha tenido sus altibajos, es lícito pensar que los autores tardaron en hacerse con el personaje y su alocado mundo porque fue en el arranque cuando más dudas pudo dejar esta etapa, pero la evaluación general es más que satisfactoria. La despedida se cuece a fuego lento, casi ocupando más tiempo del que debiera, como si Conner y Palmiotti se resistirán a abandonar la serie, pero, eso sí, con las suficientes chifladuras como para que sigamos sintiéndonos como en casa y tratando de cerrar la etapa de una manera lo más correcta posible, sin dejar flecos que lastren a nadie. Al acabar el segundo de los números que contiene esta entrega de la edición española, es complicado resistirse a brindar con Hiedra y Harley por lo que ha sido una experiencia divertida. Podemos buscarle tres pies al gato o a las hienas, podemos centrarnos en lo menos bueno, pero al final no merece la pena. La Harley Quinn de Conner y Palmiotti ha estado bien, nos ha hecho reír, tiene adrenalina y diálogos con chispa. Y sí, muchas escenas imposibles también en sus números finales, como la forma en la que Harley da de comer a sus mascotas.

Hemos dicho, como dijimos en su momento, que Conner y Palmiotti tardaron en encontrar el mejor punto para el personaje. Con el cambio visual impuesto por la versión cinematográfica del personaje en Escuadrón Suicida (aquí, su crítica), sucedió lo mismo en el dibujo. Pero echando la vista atrás es justo reconocer que John Timms ha hecho un gran trabajo en la serie, como también Chad Hardin. Es de justicia que, en una cabecera que también ha cambiado mucho de ilustrador, ellos dos sean quienes realizan el último número de la etapa. Timms y Hardin también merecen despedirse y lo hacen con el mismo nivel alto que han venido mostrando hasta ahora. Para los fans más clásicos y puristas, seguro que ha costado llegar hasta aquí, porque esta Harley no es exactamente la misma que nació de las mentes de Paul Dini y Bruce Timm, pero haber recorrido el camino de principio a fin da una perspectiva más que interesante al personaje. De hecho, hasta sería bueno, sabiendo lo que ya sabemos, y habiendo disfrutado lo que hemos disfrutado, volver a la casilla de salida y darle una nueva oportunidad a esta Harley Quinn. Igual así los llevamos alguna sorpresa más o entendemos mejor lo que en su momento resultó más chocante. Pero sí, la compañía ha sido más que agradable. Y loca, muy loca. Es Harley Quinn, no podríamos haber esperado otra cosa.

Incluye los números 33 y 34 de Harley Quinn, publicados originalmente por DC Comics en diciembre de 2017 y enero de 2018. El único contenido extra son las portadas originales de Amanda Conner y Frank Cho.

Image and video hosting by TinyPic

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 306 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: