CÓMIC PARA TODOS

Cine – ‘Batman Unlimited. Instinto animal’, de Butch Lukic

Título original: Batman Unlimited: Animal Instincts.

Director: Butch Lukic.

Reparto: Roger Craig Smith, Dana Snyder, Chris Diamantopoulos, Laura Bailey, John DiMaggio, Will Friedle, Yuri Lowenthal, Phil LaMarr, Charlie Schlatter, Keith Szarabajka, Richard Epcar, Alastair Duncan.

Guión: Heath Corson.

Música: Kevin Riepl.

Distribuidora: Warner.

Duración: 77 minutos.

Estreno: 12 de mayo de 2015 (Estados Unidos, vídeo).

La versatilidad de Batman es algo que está fuera de toda duda, pero es lógico suponer que unas versiones funcionan mejor que otras. En el mundo de la animación, no ha habido ninguna más completa que The Animated Series. De eso quedan también pocas dudas. Pero, claro, el tiempo avanza y una gran multinacional no va a renunciar nunca a seguir explorando vías para seguir explotando un personaje de este nivel. Una de ellas es Batman Unlimited. ¿Las diferencias? En realidad, ninguna, por mucho que el título nos invite a pensar en una revisión profunda y alternativa. El gran cambio es el uniforme inicial del personaje, más cercano al de Batman Beyond que al de toda la vida, pero durante Instinto animal, la primera de las dos películas que se hicieron en esta efímera serie. ¿Y el resto? Pues la verdad es que un intento un poco peculiar, muy familiar (por el tono y por la multiplicación de personajes que hay en el filme), y con mucha acción, pero con escaso fondo. De lo que se trata aquí es de reunir a una serie de personajes con origen o nombre animal para reunirlos en una suerte de alianza con la que retar a Batman y su habitual compañía, Nightwing, un infantilizado Red Robin, Green Arrow y Flash. Lo que vendría a ser una suerte de Liga de la Justicia terrenal en la que no entrarían, claro está, Superman, Wonder Woman o Green Lantern.

En otras palabras, faltan los pesos pesados en cuanto a poder se refiere porque de lo que se trata es de mostrar una capacidad más o menos verosímil en un entorno realista con Batman en el centro. Solo que podría ser Batman o cualquier otro personaje capaz de montarse en una moto que se transforma en un animal robótico. Olvidémonos del origen del Caballero Oscuro, de sus motivaciones, de su ciudad y de todo lo que le hace diferente. Batman Unlimited quiere hacerle accesible, y por el camino se le pierden muchos de sus aspectos distintivos. No se puede negar el ritmo que tiene la película o el entretenimiento que proporciona, pero resulta evidente que su apuesta busca alcanzar a un público de corta edad. Un adulto disfrutará viendo a los personajes en movimiento, pero la historia es simple a todos los niveles. Desde la asociación animal que se propicia con el Pingüino como líder y Killer Croc, Cheetah, Man-Bat y Silverback como lugartenientes, hasta los giros que hay en la película. En realidad, para llegar a la categoría de película lo que hace Instinto animal es prolongar las escenas de acción hasta una repetición casi absurda. Villano pone a prueba al héroe, héroe vence al villano, villano se escapa y vuelta a empezar. Y eso lo vemos unas cuantas veces y en grupo, por lo que las posibilidades son muy numerosas.

Lo mejor de Batman. Instinto animal es, precisamente, la acción, en la gran cantidad de piezas de combate en la que se usa a los personajes con cierta habilidad. Conviene sacarla de contexto, para que entretenga de verdad, porque la película en su totalidad es un pequeño gran sinsentido, uno de esos planes maestros absurdos y grandilocuentes, un estímulo puntual e inmediato, pero que se olvida con la misma facilidad con la que se ve porque en ningún momento buscar ser memorable. Es una muy buena manera de entretener a los chavales y animarles a comprar toda la serie de figuras de acción y vehículos, pero la verdad es que no va mucho más allá de ese objetivo. Si acaso, para el fan de Batman esta encarnación tiene el valor de ser la que más protagonismo ha dado a Red Robin, aunque eliminando por completo toda la sagacidad de Tim Drake para darle el papel de secundario cómico que habitualmente tiene Flash, o incluso ver a Man-Bat de una manera bastante espectacular y con un recorrido, aquí sí, bastante parecido al del cómic aunque sin las dosis trágicas del personaje. No pierde nunca la categoría de pasable precisamente porque es un producto sincero y ameno, pero está lejos de suponer algo diferente o incluso destacable. Para hacer pasar el rato a los aficionados de corta edad sirve, pero para poco más.

Image and video hosting by TinyPic

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en 10 agosto, 2018 por en Batman, Cine, Warner y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 276 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: