CÓMIC PARA TODOS

‘No eres tú, soy yo’, de Pedrita Parker

Editorial: Lunwerg.

Autora: Pedrita Parker.

Páginas: 160.

Precio: 18,95 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Mayo 2017.

Ana Oncina, Agustina Guerrero, Moderna de Pueblo… En los últimos tiempos han surgido una serie de autoras que, además de hacer cómics y libros ilustrados, se han convertido en dueñas de una marca de camisetas, tazas, agendas y demás enseres que han encontrado un público muy amplio, eminentemente femenino. Pedrita Parker es otro de los nombres que puede sumarse a esa lista. No eres tú, soy yo es ya su tercer libro publicado, pero es el primero que busca al público adulto. Como la frase que le da título sonará a quienes hayan pasado por rupturas sentimentales traumáticas, es evidente que estamos ante un libro que trata el desamor. Como advierte la propia Pedrita Parker, pseudónimo de Estafanía Martínez, no es un libro de autoayuda ni pretende adentrarse en el complejo mundo de las guías, sino que se trata de una divertida, simpática y cercana visión personal, no necesariamente autobiográfica aunque sí haya temas, frases y reacciones que forman parte de biografías, la de la misma autora pero también la de otras muchas mujeres. Es decir, que en algo más de cien páginas vamos a encontrar situaciones que todas habrán vivido en primera persona o vivido en amigas o hermanas. Y si de algo sabe Pedrita Parker, por lo que se en este volumen, es de empatizar con todas esas mujeres cuyo mundo emocional se ha derrumbado alguna vez.

Sobra decir que estamos ante un libro de lectura ligera, que busca complicidad, simpatía y sonrisas, incluso cuando lo que se aborda son temas de drama personal. Y es que resulta curioso que Pedrita nos ofrece un libro como este desde una perspectiva emocional, la suya, la de una mujer felizmente emparejada y embarazada, diametralmente opuesta a la de las situaciones que narra. Quién sabe, quizá haya que ser feliz para hablar con propiedad de la infelicidad, sea pasada o imaginada. El caso es que el libro divierte y engancha, sabe tratar a su público objetivo y adereza sus incisivas frases con unos dibujos muy, muy simpáticos. Pedrita Parker es una ilustradora muy inteligente, que genera unas figuras muy cercanas, a las que es fácil entender incluso sin leer los textos que acompañan sus escenas. Y sobre todo que enganchan con la realidad de una manera muy clara, como se ve hasta en el anexo de grandes rupturas famosas que cierra el libro, y en el que todos se reconocen a la perfección sin necesidad de dibujarlos con un estilo realista. Es curioso que No eres tú, soy yo sea un libro tan amable cuando encierra tanta socarronería, tanta mala leche y tanto humor casi negro. Pero como casi todo el mundo lo ha pasado mal por cuestiones del querer, entrar en estas situaciones es tremendamente fácil. Y reírse de ellas, también.

El contenido extra lo forman un listado de canciones, películas y series para el estado de ánimo que describe el libro, pasatiempos y pegatinas.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 junio, 2017 por en Lunwerg, Pedrita Parker y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 242 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: