Cómic para todos

‘Cinco relatos apasionados’, de Ricardo Esteban y Sergio Bleda

Editorial: Dibbuks.

Guión: Ricardo Esteban.

Dibujo: Sergio Bleda.

Páginas: 48.

Precio: 14 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Mayo 2017.

Hace poco más de dos años, Ricardo Esteban, editor de Dibbuks se permitió un capricho, dar rienda suelta a una fantasía sexual en forma de relato corto que con las ilustraciones de Sergio Bleda acabó convertido en un coqueto libro llamado a satisfacer el juego sexual de parejas e individuos. Eso fue Una tarde de pasión (aquí, su reseña), un pequeño volumen editado con el mimo propio de un editor sumado al deseo de un autor de contar con el mejor de los formatos. Y ahora nos llega Cinco relatos apasionados, que es una continuación natural de aquel en espíritu más que en historia. Porque en esta ocasión son cinco momentos sexuales privados los que nos narra Esteban y nos ilustra Bleda, cinco instantes de alto voltaje, de deseo desenfrenado y de fervor desinhibido con los que llevar el juego de cama a las páginas del libro. Con ese objetivo, y como pasó con Una tarde de pasión, el libro cumple con creces. Quizá no con la misma frescura que el volumen del que surge y al que pretende prolongar, pero con las mismas satisfacciones carnales plasmadas en palabras y dibujos. SI se trata de disfrutar con el sexo con un complemente literario e ilustrado, la sencillez es el mejor camino, y en eso se manejan con enorme habilidad tanto Esteban para poner palabras a los pensamientos eróticos como Bleda para darles una forma física.

No es que en Una tarde de pasión hubiera muchas barreras, no tenía por qué haberlas, pero da la impresión de que en algunos momentos de Cinco relatos apasionados hay un deseo de ser un poco más explícitos. Da igual, porque Bleda sigue manejándose igualmente bien en el terreno erótico y sexual, en el antes, en el durante y en el después del acto sexual. Escoger uno de esos momentos desde luego está supeditado al lector y probablemente también al nivel de deseo o incluso a si la lectura es conjunta en pareja. El antes arranca ya desde la sinuosa forma de bajar haciendo descender lentamente sus bragas de la portada. El durante es explícito, es sexo oral, es sexo a solas o a distancia, es sexo en lugares públicos y privados. Y el después queda marcado con formas de mujer, con el móvil que ilumina a la muchacha rubia en la cama o con la sonrisa pícara con la que se cierra la carta de amor final para acompañar la bella desnudez de su carnal protagonista. Casi todos leemos en la cama, pero si lo que leemos es Cinco relatos apasionados parece casi seguro que la lectura no va a ser el último paso, porque Esteban y Bleda saben despertar el deseo y convertirse en los mejores cómplices de nuestros placeres sexuales. El erotismo gráfico es así, un perfecto compañero de viaje para el disfrute de nuestros momentos íntimos.

No tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 junio, 2017 por en Dibbuks, Ilustración, Ricardo Esteban, Sergio Bleda y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: