CÓMIC PARA TODOS

‘Freelancers’ 1, de Roger Bonet, Daniel R. Pérez e Iván Arnal

Editorial: Carmona en Viñetas.

Guión: Roger Bonet y Daniel R. Pérez.

Dibujo: Iván Arnal.

Páginas: 48.

Precio: 6 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Marzo 2017.

Vista desde un punto de vista muy cínico, la sociedad actual se está convirtiendo en sí misma en un reality show. No hay temática que no hayan abordado estos programas de la televisión, con lo que no hay razón para llevarlos al mundo de los superhéroes. Eso es Freelancers, aunque desde un punto de vista diferente. No es un concurso de superhéroes, sino un grupo creado para que funcione por y para la televisión. Nada es lo que parece y todo es tan falso y preparado como cabe esperar. Ese es el escenario de una serie que escribe en su primer episodio Roger Bonet y en el segundo Daniel R. Pérez y que todavía, después de su entrega inicial, no parece tener un rumbo demasiado definido. Y ojo, porque eso no quiere decir que no sea un buen tebeo, incluso con momentos brillantes. Al contrario. Es, simplemente, una consecuencia más de colocar el relato en el imprevisible mundo del espectáculo. A Freelancers le falta, en ese sentido, un poco más de calma. Pasan muchas cosas, se da mucha información, pero sí se echa en falta una pizca de paciencia que dé al relato una base más contundente. Eso sí, se puede construir más adelante, no hay nada perdido en este punto porque la propuesta es inteligente y divertida, muy cínica por momentos por hacer una mezcla muy natural, la del superhéroe que nunca veremos y la del espectáculo televisivo que ya vivimos.

Ya que estamos hablando del género sobre el que más cantidad de series y páginas se están publicando en la actualidad, puede que nos falte algo más de tiempo para valorar el trabajo de Bonet y Pérez. Y lo mismo se puede decir del buen dibujo de Iván Arnal. Obviamente, la prueba de fuego es el diseño de los personajes. Y ahí no hay tacha. Es verdad que hay por ahora más carisma en la foto fija, en la portada y en la contraportada, del que hay en el interior de la historia, pero como sucede en el guion da siempre la sensación de que estamos ante pequeños pasos, certeros pero todavía pausados. Con el divertidísimo homenaje a los Transformers y sobre todo con el giro radical en la historia que supone en sí mismo el segundo relato de este primer número, lo más acertado con diferencia tanto a nivel narrativo como en cuestiones visuales, el balance de Freelancers no es nada malo. Es una correcta historia de origen, un entretenido relato de aventuras con tipos superpoderosos de llamativos disfraces y una inteligente crítica a la sociedad de la información en la que vivimos. Sin necesidad de sentir el peso de tener que cambiar el género, Bonet, Pérez y Arnal ofrecen un tebeo con el que, de momentos, se puede pasar un muy buen rato. Puede ser algo más si aprovecha las semillas plantadas, pero eso lo tendrá que confirmar en siguientes entregas.

No tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 junio, 2017 por en Carmona en Viñetas, Cómic, Daniel R. Pérez, Iván Arnal, Roger Bonet y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 247 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: