CÓMIC PARA TODOS

‘El libro de cuentos de los pequeños Eternos’, de Jill Thompson

Editorial: ECC.

Guión: Jill Thompson.

Dibujo: Jill Thompson.

Páginas: 64.

Precio: 8,95 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Febero 2017.

Sandman (aquí, reseña de su primer volumen) es mucho más que una serie maravillosa. Es un universo muy rico y brillante, creado por un Neil Gaiman en la cúspide de su creatividad. La serie original y las continuaciones de todo tipo que ha habido, en forma de especiales o de spinoffs como los de Muerte (aquí, su reseña) o Lucifer han demostrado que estamos ante una franquicia que se puede ver desde prismas muy variados. ¿Pero desde uno infantil? Efectivamente, también, Gaiman, en el fondo, es un fabulista moderno, capaz de encontrar los re4squicios más adultos en los que no faltan los elementos de los grandes cuentos. Y de entre todos los colaboradores que ha tenido en este largo viaje, quien mejor ha sabido entender esa vertiente para todos los públicos es Jill Thomson (aquí, entrevista con la autora). El libro de cuentos de los pequeños Eternos es una de esas genialidades que, de hecho, surge de la propia Sandman. En sus páginas nació la Pequeña Muerte, una versión adorable de la más atractiva y simpática de los Eternos, e instantáneamente se abrió el camino para que esa revisión no se quedara ahí. Thompson, con este libro, traslada aquel diseño a un entorno infantil y genial, en el que Barnabás, el perro de Delirio, se lanza en busca de su dueña, perdida por su mala cabeza, y para ello tiene que ir pidiendo consejo a todos los demás Eternos.

De una forma asombrosamente sencilla e inteligente, Thompson va recorriendo los reinos y las características de todos los Eternos, creando lo que no deja de ser una formidable presentación de los personajes esenciales de Sandman. Imposible no destacar a Muerte y a Morfeo, pero sin perder de vista a Delirio y, en realidad, a cualquiera de los demás. A través de pequeñas ilustraciones, pero sobre todo de páginas completas, Thompson nos introduce en un mundo de color e imaginación que, sin ser suyo, lo hace propio con una facilidad inmensa. Es increíble asomarse a este mundo con los mismos ojos con los que se adentra uno en Sandman pero, a la vez, sabiendo que es la mejor puerta de entrada para que lectores de todas las edades den sus primeros pasos en el este reino. O incluso que, simplemente, disfruten de una aventura simpática, cercana, sencilla en su envoltorio pero con las segundas lecturas habituales en las obras de quienes son tan inteligentes como para pensar también en los seguidores adultos. El libro de cuentos de los pequeños Eternos es una de esas joyas que, incluso en su modestia o a lo mejor precisamente por ella, se ganan un lugar instantáneo en el corazón del lector. Y como se lee tan fácilmente, es uno de esos títulos a los que, inevitablemente, se volverá una y otra vez, en solitario o con nuestros hijos o sobrinos.

DC Comics publicó originalmente The Little Endless Storybook a través de su sello Vertigo en 2001. El contenido extra lo forma un pequeño portafolio en el que la autora explica la historia de esta versión de los Eternos y diseños y fotografías. El volumen no tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 junio, 2017 por en ECC, Jill Thompson, Libros, Sandman, Vertigo y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 235 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: