CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de mayo

Esto de escoger solo cuatro títulos de entre todos los que reseñamos a lo largo de un mes… ¡se está convirtiendo en una tortura! Qué difícil ha sido con los de los últimos 30 días. Pero difícil de verdad. ¡Pero ni aún así podíamos dejaros sin Los 4 de CPT de mayo! Ya es día 1, así que toca ofreceros esa pequeña selección de títulos que nos gustaría recomendaros de manera muy especial.

Como siempre, antes de dar paso a la selección, os tenemos que recordar que si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su momento sobre cada uno de ellos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, por si tenéis curiosidad por ver nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

¡Lancémonos ya! Estos son Los 4 de CPT de mayo:

Hello Fucktopia, de Souillon (Fandogamia)

Una obra tremendamente personal que se gana la simpatía del lector desde la primera escena. Souillon se divide en tres personajes para crear una ficción muy creíble y cercana. Vida en estado puro, sensaciones, emociones, frustraciones y miedo a flor de piel, vistas a través de tres amigos que ven desbordada la confianza que hay entre ellos cuando es precisamente la vida lo que les supera. Una maravillosa sorpresa que no se agota con una primera lectura y que genera cariño instantáneo.

El gran poder del Chninkel, de Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski (Norma)

Redescubrir un clásico es algo que no siempre tenemos a mano. Eso sucede con El gran poder del Chninkel con esta edición en color con la que podemos volver a maravillarnos con la religión, la metafísica y el camino del héroe que nos marca Jean Van Hamme para que Rosinski lo corone con un dibujo sensacional. Muchos no conocerán este clásico y que esté de nuevo en las librerías es la mejor oportunidad para descubrir una auténtica joya.

Robin. Año uno, de Chuck Dixon, Scott Beatty, Javier Pulido y Marcos Martín (ECC)

Sobrevivir a la etiqueta de Año uno es algo que pocas historias logran. Y puede que la mejor de entre todas las que se subieran al carro de esa denominación sea la de Robin. Sus autores no se limitaron a escribir un origen, sino que dieron sentido a la creación de un personaje, dentro y fuera de la ficción. Dixon y Beatty lo bordan con la relación entre Batman y Robin primero y con Alfred después. Y Pulido y Martín hacen suyo el relato respetando pero sin copiar al Tim Sale de Dark Victory. Un fantástico tebeo.

De tripas y corazón, de Pozla (Dibbuks)

El cómic como catarsis. Eso es lo que propone Pozla en De tripas y corazón, el desahogo personal que encontró el autor para narrar en primer persona toda la incertidumbre médica que le condujo al diagnóstico de la enfermedad de Crohn. Qué mal nos lo hace pasar. Qué fácil es identificarse con su sufrimiento. Y qué genialidad gráfica para expresar tanto miedo y dolor. Una obra rompedora, original y brillante que convence por la poderosa empatía que genera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 243 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: