CÓMIC PARA TODOS

‘¿Mujer perfecta? ¡Ni loca!’, de Anne-Sophie y Marie-Aldina Girard y Margaux Motin

Editorial: Planeta Cómic.

Guión: Anne-Sophie y Marie-Aldina Girard.

Dibujo: Margaux Motin.

Páginas: 104.

Precio: 14,95 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Abril 2017.

Allá por el año 2013, en Francia apareció el libro La femme parfaite est une connasse, algo así como La mujer perfecta es un coñazo. La idea era reírse un poco de esas convenciones sociales que se imponen e las mujeres y que, de alguna u otra manera, todas (y todos) han podido ver en sus vidas en alguna ocasión. Sus autores eran Anne-Sophie y Marie-Aldine Girard. El libro encontró su público, como suele pasar con este tipo de publicaciones, y un par de años más tarde Margaux Motin decidió adaptarlo al cómic. En realidad, sumar algunos textos de las Girard a sus maravillosas viñetas, ilustraciones simpáticas e hilarantes que añaden diálogos que ilustran a la perfección las intenciones de las autoras del libro. Y así nos llega al mercado español con el suavizado título de ¿Mujer perfecta? ¡Ni loca! un volumen tremendamente divertido, de esos que saben cómo reírse de los lugares comunes, de lo que se ha aceptado como mayoritario aunque en realidad pueda no serlo, del tópico de las relaciones sociales, de pareja y de amigas que afecta sin duda alguna a la mujer contemporánea. Sin necesidad de haber leído el libro original, su salto a la historieta gráfica mantiene la misma frescura, más incluso si cabe porque Motin es una espléndida dibujante, que sabe reflejar a la mujer moderna y cuya caricatura funciona en todas las ilustraciones.

Si hacemos caso a la contracubierta del libro, estamos ante una guía para mujeres imperfectas. Y de esa manera, nos damos cuenta de que su público es universal. Pero de hombres y mujeres. Hay reglas y hay situaciones descritas de una manera divertidísima, por los textos pero sobre todo por las ilustraciones de Motin, que sobrepasan la función de complemento para cobrar vida propia y, de hecho y sin menospreciar el desenfadado estilo de las Girard, ser el principal argumento del libro. Si es que ya desde la ilustración de la cubierta queda claro que la comedia de Motin es sensacional, que sus mujeres generan una empatía inmediata y que los diálogos con los que corona cada una de las situaciones que dibuja son fantásticos. La pena es que su trabajo se devora enseguida, pero es una espléndida puesta en situación de cómo reacciona la mujer en la peluquería, con sus amigas, con sus relaciones sentimentales y sexuales, de compras o con la ropa. O, al menos, la mujer de los tópicos de los que se ríe ¿Mujer perfecta? ¡Ni loca!. Sin ánimo de cambiar el mundo, las Girard y Motin cumplen con lo que prometen, muchas risas, alguna que otra carcajada en función de la cercanía de la anécdota con la vida propio de la lectora (o lector, insistimos) y un sentido del humor tremendamente sano para saber reírse de uno mismo.

Audie publicó originalmente La femme parfaite est une connasse! en mayo de 2015. El volumen no tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 mayo, 2017 por en Margaux Motin, Planeta DeAgostini y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 247 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: