CÓMIC PARA TODOS

‘Generation Zero’ 1, de Fred Van Lente y Francis Portela

Editorial: Medusa.

Guión: Fred Van Lente.

Dibujo: Francis Portela.

Páginas: 24.

Precio: 1 euro.

Presentación: Grapa.

Publicación: Abril 2017.

Fred Van Lente se lanza a un peligroso juego en este primer número de Generation Zero. Nos habla de un grupo de psiots, de seres con superpoderes, pero rehúye mostrarlos hasta el final. Deja todo el protagonismo en manos de una joven que ya en la primera página, una especie de anuario de instituto americano con las fotos de todos los estudiantes, califica de “irritantemente normal”. Eso, que más que una declaración de intenciones es una amenaza velada, es la presentación de un misterio del que todavía tenemos muy poca información. Y no tanto por la extensión de este primer número sino por voluntad del autor. Eso funciona a medias. En general bastante bien, pero al final del número queda la sensación de que faltan cosas. Lógico, si tenemos en cuenta justo eso, que no es más que un primer número, el arranque de una historia, pero cuesta encontrar en la protagonista el mismo anclaje que proporciona la misteriosa y, por qué no, algo aterradora, aparición de la Generación Zero que da título a la serie. Hay más y mejor contenido en lo que se insinúa, en lo que se aventura, en lo que se promete, que en lo que realmente obtenemos con estas primeras páginas, cuyo final impone un aumento del ritmo que nos hace pensar lo mejor de este arranque. Es ahí, en el último tercio de esta entrega, donde se ven las señas de identidad más prometedoras.

Y también es ahí donde el dibujo de Francis Portela, muy bueno en general, alcanza sus mejores momentos. Lo anodino, por seguir el término que utiliza Van Lente para definir a la protagonista, lo ilustra bastante bien, pero es lo extraordinario lo que permite su mayor lucimiento. Las criaturas extrañas, las luces en contraste con la oscuridad, lo más fantástico del relato, todo eso es lo que coge el protagonismo al final y todo eso es lo que mejor dibuja Portela, totalmente entregado a la historia y con una página final que, además, sirve para decantar la balanza de las dudas hacia el lado de los autores. SI la historia tarda en coger fuerza, con la página final las dudas se disipan, porque es uno de esos momentos que incitan a seguir leyendo. Portela le da vida de una forma espléndida y, en realidad, con una sencillez admirable, jugando con las sombras y con lo que estas pueden ocultar. El título del primer arco de Generation Zero, Somos el futuro, deja bien a las claras que la carrera en la que compite es una de fondo. Se trata de sentar las bases de sentar algo duradero en el tiempo. Y por eso, precisamente, Van Lente parece ir pisando con pies de plomo, sin querer soltar demasiado antes de tiempo. Para un primer número, y más con el respaldo de Portela, funciona bastante bien, casi de manera notable por momentos, pero habrá que ver la evolución.

Valiant publicó originalmente el primer número de Generation Zero en agosto de 2016. No tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

2 comentarios el “‘Generation Zero’ 1, de Fred Van Lente y Francis Portela

  1. MrCervero
    29 mayo, 2017

    Muy de acuerdo con tu reseña. Personalmente me han parecido los “Titanes” de Valiant, y lo digo por supuesto en el mejor de los sentidos. Y de momento una cosa si han conseguido conmigo, ya estoy enganchado y este mes que viene he reservado TODOS los lanzamientos de Valiant que hará Medusa jejeje

    Un saludo.

    • juanrmillan
      1 junio, 2017

      La verdad es que Medusa está haciendo un muy buen trabajo por ahora con su apuesta por Valiant. ¡Que dure! Muchas gracias por el comentario :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 mayo, 2017 por en Cómic, Francis Portela, Fred Van Lente, Medusa, Valiant y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 245 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: