Cómic para todos

‘X-O Manowar’ 1, de Matt Kindt y Tomás Giorello

Editorial: Medusa.

Guión: Matt Kindt.

Dibujo: Tomás Giorello.

Páginas: 40.

Precio: 1 euro.

Presentación: Grapa.

Publicación: Mayo 2017.

Cuando se relanza una serie con el estilo con el que Valiant redefine X-O Manowar, la verdad es que quedan muy pocas dudas. Estamos ante un espléndido tebeo que sirve, a la vez, como un punto de partida sensacional para los nuevos lectores, porque Matt Kindt arranca de cero con una eficacia enorme, pero también como un homenaje a quienes han seguido la historia hasta aquí. Ni los unos ni los otros van a encontrar fisuras en un primer número dinámico y por momentos soberbio, una brutal historia en la que se redefine a un guerrero único. A Kindt no le hace falta buscar elementos especialmente innovadores en su relato, porque le vale con conocer a la perfección a su protagonista y explotar todas sus virtudes: un guerrero cansado de serlo pero no ha olvidado que le hizo grande en el arte del combate, una nueva vida de paz que le es arrebatada, unas legiones que comandar con su incuestionable y carismático liderazgo y, por supuesto, la armadura que le da su conocido aspecto y que a Kindt le sirve para unir pasado y futuro, para abrir una puerta al regreso del héroe en su forma más conocida y, a vez, lograrlo de manera que encaje como parte de la historia. Puede no ser nada nuevo, no, pero es tremendamente eficaz para que se pueda leer la historia sin saber nada previamente pero que tener ese conocimiento no frene en nada el magnífico ritmo que tiene.

Viendo que el ilustrador de este primer número de X-O Manowar es Tomás Giorello, no sorprende nada de lo que vemos. Giorello se hizo popular con el Conan de Dark Horse (aquí, reseña de su primer volumen), y este primer número de las nuevas vivencias de Aric no deja de asumir parte de legado del bárbaro de Robert E. Howard, como poco en su aspecto visual. Giorello domina la anatomía, el combate, la estrategia y el carisma, todo eso lo aplico a su trabajo en Conan de una manera sobresaliente y en X-O Manowar brinda otro gran tebeo que destaca tanto por sus personajes como la formidable ambientación que tiene la historia. Nos estamos empezando a acostumbrar a que en los tebeos que dibuja el ilustrador argentino queden una serie de viñetas icónicas que es difícil no recordar y su tarjeta de presentación en esta serie no defrauda en absoluto en este sentido, como muestran el brutal contrapicado de Aric en la escena de la escalada o la formidable página final, perfecta definición de lo que debe ser un cliffhanger heroico. X-O Manowar arranca esta nueva etapa con una firmeza envidiable, Kindt y Giorello han entendido a la perfección lo que necesitaba la serie, la épica que tiene que tener el personaje y la forma en la que se puede enganchar a un público nuevo sin desdeñar por ello al que ha servido para que la historia llegue hasta este punto.

Valiant publicó originalmente el primer número de X-O Manowar en marzo de 2017. No tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 mayo, 2017 por en Cómic, Matt Kindt, Medusa, Tomás Giorello, Valiant y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: