Cómic para todos

‘Harley Quinn’ 1, de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Chad Hardin

Editorial: ECC.

Guión: Amanda Conner y Jimmy Palmiotti.

Dibujo: Chad Hardin, Bret Blevins y John Timms.

Páginas: 48.

Precio: 1 euro.

Presentación: Grapa.

Publicación: Febrero 2017.

Lo malo de los reinicios masivos con los que las grandes editoriales norteamericanas nos vienen deleitando desde hace algunos años, es que hay series que se colocan en posiciones complicadas que hacen que no se sepa muy bien qué hacer con ellas. En DC todo el mundo sabe, o eso tendría que ser, qué reiniciar en Batman, Superman o Wonder Woman. ¿Pero qué hacemos con series de segundo nivel que están funcionando más o menos bien y que están alejadas del núcleo central del universo al que siempre afectan los macroeventos? Pues a veces nada, como ha sucedido con Harley Quinn tras Renacimiento. Pero, claro, tenemos la etiqueta de Renacimiento y tiene que parecer que, efectivamente, estamos reiniciando algo. ¿Qué hacen Amanda Conner y Jimmy Palmiotti? Nada. Seguir como estaban, contando con los mismos secundarios, sin dar por perdida la historia anterior, pero mostrándonos un pequeño recordatorio como quien no quiere la cosa para que parezca que quien se acerque a la serie como si realmente fuera un número 1 lo que tiene en las manos no se va a quedar con la sensación de que se está perdiendo algo. Es lo que tiene aprovechar el caos como elemento narrativo. ¿Que no sabemos qué hacer? Caos. ¿Y eso cómo puede hacerse? Zombis. Y a Harley dando palos. Divertido, ¿verdad?

Desde hace ya algún tiempo, Conner y Palmiotti han abrazado ese caos como motor de Harley Quinn y hay que reconocer que no les va mal. Quizá se podría haber aprovechado este Renacimiento para dar carpetazo a este tono, admitir que nos lo hemos terminado pasando bien y buscar nuevos horizontes para Harley, pero la apuesta ha sido el continuismo. También a nivel gráfico, donde solo cabe destacar la incorporación de Bret Blevins para hacer los bocetos del segundo de los dos números que incluye esta entrega de la edición española, porque los encargados de los acabados son los mismos que han llevado al personaje al buen momento que vivía antes de que DC decidiera poner de nuevo patas arriba todo su entramado superheroico. John Timms, que en esta ocasión dibuja solo medio número, y Chad Hardin, que hace el resto, son perfectos para esta serie. A Hardin apenas se le puede reprochar una extraña pose de Hiedra para finalizar esta entrega, porque a Harley la domina, anatómicamente pero también en su movimiento y en su acting, tanto en las escenas de acción como en las más puramente de comedia. Harley Quinn comienza su nueva etapa sin que en realidad se pueda distinguir demasiado de la anterior. Y como no anadaba mal, se puede decir que el disfrute sigue ahí.

El volumen incluye los dos primeros números de Harley Quinn, publicados originalmente por DC Comics en agosto de 2016. El único contenido extra son las portadas originales de Amanda Conner, Bill Sienkiewicz y Doug Mahnke.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: