CÓMIC PARA TODOS

Cine – ‘Wonder Woman’, de Jeffrey Reiner

Título original: Wonder Woman.

Director: Jeffrey Reiner.

Reparto: Adrianne Palicki, Elizabeth Hurley, Tracey Thoms, Pedro Pascal, Cary Elwes, Justin Brueing.

Guión: David E. Kelley.

Música: Chris Bacon.

Duración: 43 minutos.

Distribuidora: Warner.

Estreno: Nunca emitido.

Para ver a Wonder Woman en el cine hubo que esperar hasta 2016, con Batman v Superman (aquí, su crítica), cuando Gal Gadot se enfundó el uniforme y dio vida a Diana, la más famosa de las amazonas del universo DC. Con el fallido intento de Joss Wehdon de hacer un filme con el personaje de por medio, el entorno de Wonder Woman había sido hasta ahora la televisión. Mítica es la imagen de Lynda Carter en los años 70, y por eso no fue de extrañar que David E. Kelley, creador de series tan trascendentes como La ley de Los Ángeles o Ally McBeal, se fijara en la superheroina para intentar crear un nuevo título. Estamos en 2011, y esta Wonder Woman televisiva se juega sus opciones en un episodio piloto que, por desgracia, confirma todos los malos augurios que se vivieron durante su gestación, a pesar de que acertó en lo más difícil, la elección de una actriz, Adrianne Palicki, que sí parecía más que capaz de hacerse con el personaje. No obstante, el piloto nunca se convirtió en serie, lo cual fue la decisión más lógica por parte de la NBC viendo el equivocado enfoque que adoptó el proyecto en tantos sentidos, y que transitó por caminos opuestos a los que ahora vemos en la versión de Gal Gadot y, por supuesto, de los que ha adquirido el cómic, al menos desde que Brian Azzarello tomó las riendas del personaje para recuperar y ensalzar sus raíces más mitológicas.

La serie lleva a Wonder Woman a nuestros días, pero en un entorno tremendamente confuso. En un piloto de apenas 40 minutos la vemos con tres identidades distintas y dos uniformes de superhéroes. Lo de las identidades es difícil de entender, pero al menos se pretende explicar. Lo del vestuario, no. Así, tenemos a Diana Themyscira, una empresaria moderna y audaz que destina los beneficios de su compañía a su lucha contra el crimen. Diana Prince es una joven anodina y solitaria que vive con su gato que pretende servirle de tapadera, por innecesario que parezca. Y, por supuesto, Wonder Woman es la mujer que se dedica a vigilar las calles de Los Ángeles, primero con un disfraz que parece basarse en uno que efímeramente empleo en el cómic por aquellos años, con pantalón aunque prescindiendo de la chaqueta que lucía en las viñetas, para acabar dando paso, sin que haya justificación alguna, a uno mucho más clásico y reconocible. Wonder Woman viaja en un pequeño jet y parece tener problemas con la explotación sexual en la que ella misma se coloca haciendo que su empresa venda figuras de acción y estatuas con una exageradamente explosiva versión de sí misma, además de con su identidad de superheroína e incluso con la faceta sentimental de su vida, rota después de dejar a Steve Trevor para poder dedicarse a su labor de perseguir a los malos.

Lo curioso es que esta Wonder Woman no busca una identidad propia y reconocible. Su identidad secreta casi parece más bien la de Supergirl. Su cruzada contra las drogas da la impresión de estar sacada de los cómics de Green Arrow. Y con la vertiente empresarial casi se parece más a Power Girl. Y su villana tampoco está a la altura, una Elizabeth Hurley a la que la historia se ventila sin demasiados miramientos y desperdiciando el potencial del personaje, o del antagonismo entre las dos mujeres que promete mucho en lo que puede ser la mejor escena del piloto y que acaba pareciendo más bien el que mostraron Halle Berry y Sharon Stone en la más que olvidable Catwoman (aquí, su crítica). El piloto, dirigido por un Jeffrey Reiner que tiene una carrera tan variopinta como para haber pasado por Power Rangers o por Caprica, quiere acercarse a temas más complejos, como la relación de Wonder Woman con la política o las fuerzas del orden, pero todo queda en un intento de parecer algo más de lo que realmente es. Porque el piloto no funciona, como tampoco lo hace el entorno pensado para la superheroína, casi más propio de un drama romántico, que al final es lo que cobra protagonismo en muchos momentos incluyendo el final, que de una adaptación de un cómic de acción.

Volvamos, no obstante, a Adrianne Palicki. Dejando de lado el hecho de que su disfraz es horrendo, casi más propio de una parodia porno que de una genuina versión del personaje (sobre todo con el primero de los trajes que muestra), Palicki es, con diferencia, lo mejor de este fallido intento de llevar a Wonder Woman a la pequeña pantalla. La actriz tiene la planta, el carisma e incluso la belleza necesarias para dar vida a Diana. Y, además, lo demuestra. Es convincente incluso cuando el guion es confuso, y con ayuda de dobles y de unos trucajes eso sí no demasiado vistosos es capaz de mostrar cómo tiene que lucir una amazona en acción. Lástima que ni la dirección de Reiner ni tampoco la escritura del piloto que deja el Lazo de la Verdad es una simple cuerda más o menos fuerte y mágica permiten que todo su esfuerzo sirva para que los fallos de este piloto se puedan olvidar. No es posible dejarlos de lado, porque son muchos y muy adheridos al corazón del proyecto. Por eso, obviamente, el piloto no se convirtió en serie y lo único que queda para el recuerdo es la impronta de Palicki, que no parece tener suerte en este mundo del cómic, después de este piloto no emitido, el de Aquaman del que también formó parte, o el de Most Wanted, que debía ser el punto de partido de una nueva serie Marvel con su personaje de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 mayo, 2017 por en Cine, Wonder Woman y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 234 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: