CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de abril

Ni la Semana Santa ha impedido que en abril os hayamos hablado de muchos y muy buenos cómics ni el día del trabajo que es hoy, 1 de mayo, va a impedir que os traigamos, como siempre, Los 4 de CPT del mes de abril. ¿Cómo íbamos a perdernos esta cita con lo difícil que se nos ha hecho escoger solo cuatro títulos de los que hemos reseñado en los últimos 30 días…?

Antes de ofreceros esa pequeña selección, os recordamos lo de siempre, que si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su momento sobre cada uno de ellos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, por si tenéis curiosidad por ver nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

¡Vamos ya a la tarea! Estos son Los 4 de CPT de abril:

Camisa de fuerza, de El Torres y Guillermo Sanna (Dibbuks)

Decir El Torres es decir terror. Y eso, en estos tiempos en los que es tan fácil crear imágenes impresionables y sustos puntuales, es mucho decir. Más aún sí hablamos de cómic, un medio que no tiene las opciones audiovisuales del cine. Si El Torres escribe una historia que transcurre en un manicomio, y si encima nos descubre a un dibujante tan formidablemente turbio como Guillermo Sanna, hay que leerle. Y pasar miedo con su trabajo, que es de lo que se trata.

Infinity. Outrage, de Víctor Santos y Kenny Ruiz (Corvus Belli)

¿Cómo no iba a estar en esta selección la unión de dos talentos patrios como Víctor Santos y Kenny Ruiz? Con una adrenalítico manga, se (nos) han introducido en el mundo de un juego de miniaturas y han conseguido que cobre vida de una manera soberbia. Santos escribe unos personajes alucinantes en el marco de una intriga política y de ciencia ficción que Ruiz dibuja con una sensación de movimiento y con un acabado soberbio para sus protagonistas. Brutal.

JLA. La nueva frontera, de Darwyn Cooke (ECC)

Pensar en Darwyn Cooke es pensar en La nueva frontera, una deliciosa revisión del concepto de superhéroe que busca las raíces de la Liga de la Justicia en una historia enmarcada en plena Guerra Fría, lo que suma una cantidad de matices impresionantes al género. Si a una historia maravillosa que nos devuelve a otras épocas menos sombrías añadimos un dibujo tan fascinante, la inmersión en este mundo que nos plantea Cooke es absoluta.

Usagi Yojimbo. La colección Fantagraphics, de Stan Sakai (Planeta Cómic)

Quién iba a pensar que un conejo sería el personaje ideal para adentrarnos en el mundo de los samurai, los ronin y los ninja de una manera tan perfecta como lo logró Stan Sakai con su Usagi Yojimbo. Que nadie se deje engañar por estos animales antropomórficos o por el estilo de dibujo, porque estamos ante una obra profunda y compleja, sencilla de leer por su estructura, pero con temas y personajes que funcionarían igual de bien con un aspecto realista. Pero así tiene más mérito su cabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 235 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: