CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de marzo

¿Quién hace que el tiempo avance tan rápido…? Se ha terminado marzo, ya casi estamos en Semana Santa y en menos de nada nos llega el verano… Pero nosotros, erre que erre, seguimos este ritmo imparable y, un día 1 más, os ofrecemos Los 4 de CPT, en este caso los del mes de marzo. Ya sabéis que, como siempre, aquí recopilamos los cuatro títulos que queremos destacaros de entre todos los que hemos reseñado durante el último mes.

Tal y como lo hacemos siempre, os recordamos que si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su momento sobre cada uno de ellos. Y también os decimos que para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Sin más preliminares, estos son Los 4 de CPT de marzo:

Star Wars. Imperio oscuro, de Tom Veitch y Cam Kennedy (Planeta)

Podemos pensar, y probablemente con justicia, que Imperio oscuro, ha envejecido ligeramente. Y podemos pensar que Star Wars ha cogido otros caminos gracias al cine. Pero es innegable que esta saga generó un impacto impresionante en su momento, que muestra momentos de enorme trascendencia en el universo expandido hoy ya devorado con el paso de Dark Horse a Marvel, y que tiene una atmósfera brutal. Merece mucho la pena recuperarlo.

Queronea, de Laura Rubio (GP Ediciones)

Comprobar que una artista que llama tanto la atención con su primera obra como Laura Rubio es capaz de reinventarse y hacer algo identificable pero diferente en la segunda es algo espectacular. Eso es Queronea. ¿Os gustó Zilia Quebrantahuesos (aquí, su reseña)? Os va a encantar Queronea. ¿No conocéis a la autora? También os va a encantar Queronea. Historia, guerra y personajes unidos en un tebeo estéticamente bellísimo.

Superman. Kryptonita, de Darwyn Cooke y Tim Sale (ECC)

Dentro de esa vertiente de querer recontar los momentos más clásicos de los héroes más populares, hay cómics y cómics. Kryptonita es de los buenos. Pero, claro, teniendo a Darwyn Cooke y a Tim Sale tiene que ser por fuerza más fácil convencer de una manera tan rotunda. Tan sencillo y clásico como tendría que ser un tebeo de superhéroes, tan entretenido como tendrían que ser siempre estas historias, y a la vez tan interesante para comprender aspectos capitales de la mitología de Superman.

La Visión 2. Poco mejor que una bestia, de Tom King y Gabriel Hernández Walta (Panini)

Ojo, que estamos ante un clásico moderno del que probablemente hablaremos dentro de mucho tiempo con el mismo entusiasmo. La Visión no podía terminar mejor. Y no podría haber construido su final mejor. Tom King convierte lo que podía ser algo puntual en un relato que engancha en toda la historia de Marvel que atañe al personaje de una manera formidable. Y para hablar del dibujo de Gabriel Hernández Walta hay pocos adjetivos elogiosos que no se hayan utilizado ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 243 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: