CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de febrero

4_FebreroSe acabó el mes más corto del año, y aunque hemos tenido menos días para reseñar seguimos encontrando obras que no nos vamos a cansar de recomendar… Vamos, que os ofrecemos ya Los 4 de CPT del mes de febrero como hacemos en cada día 1 para que podáis recordar esos tebeos que más nos han gustado y emocionado de entre todos los que han pasado por este rincón en las últimas semanas.

Como siempre, os recordamos que si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados podréis leer la reseña completa que publicamos en su momento sobre cada uno de ellos. Y os añadidos, como de costumbre, que para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Vamos al lío, estos son Los 4 de CPT de febrero:

image_galleryThanos. El final del infinito, de Jim Starlin y Ron Lim (Panini)

Es un notición que Jim Starlin finalice su magnífica trilogía sobre Thanos, y mucho más si lo hace colmando las expectativas con una espléndida historia de ciencia ficción que se asoma al final de todas las cosas y que cuenta con un formidable dibujo de Ron Lim, que añade un toque clásico que siempre le sienta fenomenal a las historias de Starlin, sin duda el tipo que mejor ha escrito a este espléndido villano de Marvel. No es vano es, a la vez, su creador.

noche_oscuraNoche oscura. Una historia verídica de Batman, de Paul Dini y Eduardo Risso (Dibbuks)

Si habla uno de los creadores de Batman: The Animated Series, hay que escuchar. Si lo hace para escribir una historia sobre el Caballero Oscuro pero que en realidad es un episodio autobiográfico, más todavía. Y si a eso encima le sumamos un descomunal trabajo de un Eduardo Risso capaz de reinventarse de una manera increíble y variada, no hay nada que nos impida elevar esta obra a lo más alto. Una auténtica maravilla.

el-boxeador_portadaEl boxeador, de Manolo Carot y Rubén del Rincón (La Cúpula)

A cuatro manos y con dos historias complementarias, Manolo Carot y Rubén del Rincón han creado una de esas obras especiales que da gusto leer y releer, en la que siempre se pueden encontrar nuevos matices y que visualmente es una auténtica virguería. Podríamos decir que la culpa es del boxeo, ese deporte que siempre parece deparar grandes historias, pero eso sería infravalorar el trabajo de sus autores y la genialidad que han conseguido.

desierto-de-metal-comic-portadaDesierto de metal, de Diego Agrimbau y Fernando Baldó (Grafito)

La ucronía funciona bien. Pero a la ucronía hay que echarle mucha imaginación para que no se quede solo en una idea bonita. Diego Agrimbau y Fernando Baldó, cada uno en su terreno, lo hacen. Imaginan, sueñan y plasman en cada página un universo riquísimo y cargado de grandes propuestas. Lástima que no sea en un tebeo un poco más largo pero es tan apasionado e intenso de leer que cualquier defecto que pueda tener queda enterrado bajo sus incontables aciertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 235 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: