Cómic para todos

‘Star Wars. Han Solo’ 1, de Marjorie Liu y Mark Brooks

han-soloEditorial: Planeta Cómic.

Guión: Marjorie Liu.

Dibujo: Mark Brooks.

Páginas: 32.

Precio: 2,50 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Febrero 2017.

Es extraño que Han Solo haya tardado tanto en tener su propia miniserie en el nuevo universo de Star Wars de Marvel. Es verdad que tiene un papel destacado en la serie central, pero aún así, y teniendo en cuenta que es un personaje que Disney va a querer explotar en sus años de juventud, se antojaba raro que la editorial no quisiera explorar al otrora contrabandista en ese periodo entre Una nueva esperanza y El Imperio contraataca. Por fin ha llegado esa historia, y lo hace de la mano de Marjorie Liu y Mark Brooks. Y en su primer número, no decepciona en ninguna de sus facetas. Pero sobre todo por un pequeño detalle, casi inapreciable, que se esconde en sus primeras páginas. Es Han Solo pero es un Han Solo algo diferente. Es uno preocupado. Sabemos, porque así lo confiesa el personaje en Hoth en la segunda de las películas de la trilogía original, que los cazarrecompensas enviados por Jabba le pusieron nervioso, pero no sabíamos hasta qué punto. Y ese es el punto de partida de Liu. Es verdad que parece que va a quedar en una pequeña anécdota, pero es un detalle interesante, que añade algo más al personaje de Han. Porque, a partir de ahí, volvemos a ver al descarado pirata aventurero, el que tiene principios ocultos por debajo de sus ansias de riqueza y de emociones, vemos al gran piloto del Halcón Milenario y también, es inevitable, el tira y afloja con Leia.

Lo cierto es que del guion de Liu para este primer número lo que destaca es precisamente eso, lo que ya conocemos, el papel de Han dentro de la Rebelión y la influencia que tiene Leia en esa situación, por lo que habrá que esperar a los próximos números para saber si la escritora ha encontrado algo más con lo que nutrir la leyenda de Han. De momento la cosa no pinta nada mal. Brooks, de hecho, le da un aspecto bastante espectacular a la serie, y no se siente presa de tener que forzar un parecido del personaje con Harrison Ford para que, en cualquier caso, sí tengamos la sensación de estar viendo a Han. De todos modos, puestos a destacar algo del trabajo de Brooks tendría que ser el detalle con el que da vida a este segmento del universo de Star Wars. Sus personajes de otras razas son soberbios, arriesgados en algún caso como Loo Re Anno porque parecen nacer de otras mitologías ajenas a esta, pero siempre interesantes. Y la forma en la que Brooks dibuja el Halcón Milenario elimina cualquier atisbo de duda sobre el resultado de su trabajo. Han Solo ha empezado francamente bien, y aunque por el momento la misión que se le ha encomendado tiene más de anécdota que de pedazo trascendente de la historia, siempre es un gustazo ver en acción al sinvergüenza más querido de este universo.

Marvel publicó originalmente el primer número de Star Wars: Han Solo en junio de 2016. No tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 febrero, 2017 por en Cómic, Marjorie Liu, Mark Brooks, Marvel, Planeta DeAgostini, Star Wars y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 234 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: