CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de enero

4_EneroNo se detiene el tiempo, y ya estamos en el final del primer mes de 2017… ¡así que nos toca repasar Los 4 de CPT del mes de enero! Fieles a nuestra cita, queremos seguir recomendado cómics. Lo hacemos todos los días, pero para todos aquellos que os gustan las selecciones, ya sabéis que esta es la nuetra.

Y vamos a las explicaciones de siempre para que no os perdáis ninguna de estas recomendaciones. Si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados, podréis leer la reseña completa que publicamos en su momento sobre cada uno de ellos. Y, como siempre os decimos, para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

No nos enrollamos más, estos son Los 4 de CPT del mes de enero:

w-423_num1_4123e6731bf64892ac9debbcd2060003Manticore, de Josep Busquet y Ramón F. Bachs (Aleta)

Si un tebeo español da para que se haga una edición especial con motivo de su vigésimo aniversario, es que algo tiene. Y Manticore algo tiene, eso está claro. La obra con la que se presentaron en sociedad Josep Busquet y Ramón F. Bachs sigue derrochando encanto y provoca, como siempre, el deseo de seguir leyendo más, aunque los astros no se hayan vuelto a conjuntar para que los autores ofrecen una nueva historia.

procyon4_portada_rgbProcyon 4. Planeta cretácico, de Ricardo Machuca (Dibbuks)

No todas las grandes historias tienen la repercusión que merecen. Lo que Ricardo Machuca ha hecho hasta ahora con Procyon, y que ahora confirma con este Planeta cretácicoencaja en esa descripción. Con cada guiño, referencia, alusión o subtrama recuperada, Machuca va confirmando que ha ideado una increíble genialidad que, además, tiene un sentido del humor muy propio e identificable y una ciencia ficción brillante. Que siga así.

14151075f4c0461e996d8e2f563941b4El solar, de Alfonso López (La Cúpula)

Entremos en El solar de Alfonso López sin saber absolutamente nada y lo disfrutaremos mucho. Pero entremos en este lugar sabiendo que es un homenaje en toda regla a varios personajes de Bruguera y que parte de mezclar elementos de otros estilos artísticos como los del cineasta Luis García Berlanga y acabaremos descubriendo uno de esos cómics que merecen ser leídos una y otra vez. Y qué paleta de colores.

cd4a2c4b78a447f79c3575b6ffc8b4b1Mezolith, de Ben Haggarty y Adam Brockbank (Diábolo)

No es fácil encontrar cartas de presentación tan brillantes como la que Ben Haggarty y Adam Brockback han firmado con Mezolith, una historia que puede parecer un simple divertimento visual ambientado en el cretácico y que página a página va conformando un universo maravilloso, complejo, realista y mágico a la vez sin perder los elementos didácticos que tiene para quien quiera saber cómo eran las tribus de esta época prehistórica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 febrero, 2017 por en 4 de CPT y etiquetada con , , , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: