Cómic para todos

‘Star Wars. Las portadas de Marvel’

portada_star-wars-las-portadas-de-marvel-n-01_aa-vv_201611071222Editorial: Planeta Cómic.

Autor: Jess Harrold.

Páginas: 224.

Precio: 30 euros.

Presentación: Cartoné con sobrecubierta.

Publicación: Diciembre 2016.

Es indiscutible que uno de los grandes acontecimientos del cómic norteamericano en los últimos años fue el regreso de los derechos de Star Wars a Marvel, la primera editorial que apostó por convertir en viñetas la creación de George Lucas cuando casi nadie apostaba por una película como nunca antes se había hecho. Star Wars. Las portadas de Marvel viene a ser la manifestación de lo grande que fue ese regreso después de varias décadas en manos de Dark Horse. Marvel conmemoró este evento con una enorme colección de portadas que dieran un lustre inigualable al primer número de la serie central de este nuevo universo de cómic (aquí, su reseña), nada menos que 70, entre las que se coló lo más granado del staff artístico de Marvel. Este volumen las repasa todas, formando un libro de arte memorable e imprescindible para cualquier seguidor de Star Wars, pero se extiende también a los primeros números de esa serie y también a los otros títulos que conformaron la primera tanda de la nueva hornada de Marvel para esta franquicia, Darth Vader (aquí, reseña de su primer número) y Princesa Leia (aquí, reseña de su primer número). La reunión de talento y espectacularidad es tan grande que casi no hay palabras para describir la maravilla que supone este libro, una joya tan indiscutible como la importancia del proyecto.

Quizá la única manera con la que este libro habría sido todavía más perfecto sería con más texto. Las pocas páginas escritas son formidables, porque permiten conocer cómo se hicieron algunas portadas, las siempre espectaculares de Alex Ross, las juguetonas de Skottie Young o las que simulan los blisters de los juguetes de John Tyler Christopher, además de recoger los recuerdos de los autores de las primeras series de Star Wars en Marvel después de varias décadas. Pero esas páginas saben a poco, abren la puerta a lo que podría haber sido un repaso increíble a la forma en la que el cómic ha adaptado Star Wars, y se queda en una pincelada. Brillante, pero pincelada al fin y al cabo. Es verdad que ese detalle es quizá propio de sibaritas, de quienes quieran la perfección, porque el deleite visual es tan enorme que suena hasta ridículo encontrarle pegas. Es un lujo inmenso disfrutar con las portadas de artistas del nivel de John Cassaday, Joe Quesada, J. Scott Campbell, Simone Bianchi, Frank Cho, Salvador Larroca, Amanda Conner, Alan Davis, Sara Pichelli, Terry Dodson o Humberto Ramos, o de los homenajes a portadas del universo Marvel que hacen Adi Granov a su Iron Man o de Mike Perkins a la mítica reimaginación de los X-Men en los años 70. Ojalá hubiera más libros así para celebrar la estrategia de márketing de las portadas alternativas.

Marvel publicó originalmente Star Wars: The Marvel Covers en octubre de 2015. El contenido extra es una introducción de Axel Alonso.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 enero, 2017 por en Libros, Planeta DeAgostini, Star Wars y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: