Cómic para todos

‘Elf Service’ 1, de Heiper y Chapu

elf-service-portadaEditorial: Chocoplanet.

Guión: Heiper.

Dibujo: Chapu.

Páginas: 32.

Precio: 2,50 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Noviembre 2016.

Estamos ya bastante acostumbrados a que la fantasía sea un género que acepte la parodia y el humor desde los ángulos más diferentes. El de Elf Service , aunque sea un concepto que lleva tiempo dando vueltas por el fanzine y el webcómmic y que llega así al formato impreso, tiene un espejo en el que mirarse y que, de hecho, permite comprobar la evolución de su ilustrador, Chapu. Ese modelo es La posada del Trigón (aquí, su reseña), frustrada serie en formato grapa que escribía Iván Sarnago y con la que este nueve tebeo, escrito por Heiper, se puede emparentar fácilmente. Un tebeo amable, paródico y cómico, sin demasiadas pretensiones y que sólo busca sacar la sonrisa del lector con sus gags, contenidos en historias cortas, cuatro son las que contiene este primer número, con sus referencias a la fantasía heroica y con el contraste entre sus dos protagonistas, Zhora y Chotito, una maga elfa sin experiencia que acaba descubriéndose como algo chapucera y un trasgo de buen corazón y pocas luces. Ninguno de los dos encaja entre los suyos, ese es el mejor rasgo de los personajes aunque sólo se vea con claridad en el relato de origen y se diluya después en la búsqueda de una diversión más directa en forma de sketch, y así arrancan una carrera profesional juntos para crear una tienda en la que los aventureros del mundo se nutran de equipo y armamento.

Quizá sea también que eso es lo que permite el mayor lucimiento de Chapu. El tono es claramente de comedia, sencillo, directo, muy juvenil, de trazo limpio, rasgos amables en los personajes, hasta en los goblins supuestamente más malvados o los guerreros más rudos, y colores llamativos. Pero los trolls de Bienvenidos a Elf Service, la primera de las cuatro historias de este número, o el trasunto del Smaug de Tolkien de En las fauces del dragón, invitan a pensar en que la historia podría haber acertado también de haber buscado una visión algo más adulta. Elf Service se convierte así en una lectura simpática y accesible, que sienta una base divertida para quien se sienta atraído por la parodia de género. Su mayor hándicap, que lo que nos ofrece el primer número no termina de aclarar si los personajes tienen el carisma suficiente como para consolidarse en una serie de mayor duración. Lo más atractivo, que el escenario sí parece apto para conseguirlo. El concepto es juguetón, y aunque no hay nada nuevo como ya se ha dicho en su toque paródico, sí que es lo suficientemente acertado como para divertirse con estas pocas páginas de presentación de Zhora y Chotito. Lo que parece claro es que con En las fauces del dragón se encuentra el mejor camino posible para la serie. Abierta la senda, ahora sólo queda seguirla.

El número no tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

3 comentarios el “‘Elf Service’ 1, de Heiper y Chapu

  1. Martin Cabo
    16 enero, 2017

    MUCHAS GRACIAS ! GENIAL !

  2. Chapu!
    16 enero, 2017

    Reblogueó esto en willowbranchesblogy comentado:
    Reseña de ELF SERVICE en CÓMIC PARA TODOS.

  3. Pingback: ELF SERVICE: Reseña en CÓMIC PARA TODOS. | willowbranchesblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 enero, 2017 por en Cómic, Chapu, Chocoplanet y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: