CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de diciembre

4_DiciembreLo primero… ¡Feliz año nuevo! Porque hoy es 1 de enero y eso quiere decir que se nos ha acabado 2016. Y, claro, como con cada final de mes, a nosotros nos toca recopilar Los 4 de CPT, esos tebeos que nos han gustado especialmente de entre todos los que hemos reseñado, en este caso, a lo largo de diciembre.

Antes de entrar en materia, como siempre queremos recordaros que si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT que hemos seleccionado para este mes, accedéis a la reseña completa que publicamos en su momento sobre ellos. Y además, para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, os indicamos que lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Sin dar más vueltas, estos son Los 4 de CPT del mes de diciembre, los últimos de 2017:

portadast-laciudadalbordeeternidadStar Trek. La ciudad al borde de la eternidad, de Harlan Ellison, Scott y David Tipton y J. K. Woodward (Drakul)

Es una auténtica delicia comprobar que las viejas historias todavía pueden satisfacer al lector de nuestros tiempos. La ciudad al borde de la eternidad es, para muchos, el mejor capítulo de la serie clásica de Star Trek. La forma en la que los hermanos Tipton y J. K. Woodward han sabido trasladar a viñetas el guion original de Harlan Ellison es formidable, una manera inmejorable de introducirse en los mundos del Enterprise, Kirk y Spock.

superman_paz_tierraSuperman. Paz en la Tierra, de Paul Dini y Alex Ross (ECC)

Todo aquel que hace una historia de un personaje como Superman aspira a que tenga un sabor a definitiva, a clásica, a todo lo que hace que se recuerde y reverencie a un superhéroe. Paz en la Tierra lo tiene. Pero, claro, es que estamos hablando de Paul Dini y de Alex Ross. Con las palabras exactas y unos dibujos que bien podrían ser pósters, es uno de esos tebeos que se pueden leer una y mil veces sin llegar a aburrirnos.

untitledLos Vengadores Costa Oeste. Perdidos en el espaciotiempo, de Steve Englehart y Al Milgrom (Panini)

Cuando se habla de la madurez del superhéroe, a veces hay momentos que pasan desapercibidos. Los Vengadores Costa Oeste. Perdidos en el espaciotiempo puede ser uno de ellos. Lo que vive Pájaro Burlón es una de esas tramas que merecerían un reconocimiento mayor. Y eso que parecía que Steve Englehart no quería más que divertirse homenajeando a historias clásicas. Menos mal. Porque con esto y con Hank Pym, tenemos para mucho más.

218055_portada___201605031618The League of Extraordinary Gentlemen 2, de Alan Moore y Kevin O’Neill (Planeta Cómic)

Combinar el manual de la perfecta secuela con el de la perfecta adaptación no es nada fácil. Pero es que Alan Moore no sabe de imposibles. El segundo volumen de The League of Extraordinary Gentlemen lleva al terreno de sus personajes las obras de H. G. Wells, sobre todo La guerra de los mundos, pero esto, sobre todo, sigue siendo un salto hacia adelante de The League. Porque, por ejemplo, ojo al personaje de Jekyll. Una maravilla bestial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 237 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: