CÓMIC PARA TODOS

Las películas basadas en cómics que se estrenarán en 2017

cine2Si este 2016 que se acaba ha sido muy prolífico en lo que se refiere a adaptaciones de cómics al cine, 2017 no le va a ir a la zaga. Muy al contrario, porque tenemos bastantes platos fuertes y mucha variedad que repasamos, si no se indica lo contrario, con las fechas de estreno ya en España. Marvel, por supuesto, va a ser el centro de atención, porque los superhéroes de la Casa de las Ideas van a asaltar los cines hasta en cuatro ocasiones en los próximos doce meses, tres dentro de su universo cinematográfico y una más en la franquicia mutante licenciada por Fox.

Esta, Logan, será precisamente la primera en llegar, el 3 de marzo. Será la última ocasión, o eso dicen, en la que veremos a Hugh Jackman interpretando a Lobezno, de la mano de James Mangold, quien ya dirigió Lobezno Inmortal (aquí, su reseña). El 28 de abril veremos la segunda entrega de Guardianes de la galaxia, en la que repiten tanto el director, James Gunn, como el reparto original de la primera película (aquí, su crítica) de este peculiar grupo. Para el 7 de julio queda Spider-Man: Homecoming, tercer intento de lanzar la franquicia arácnida en menos de dos décadas, está vez con el bastante desconocido Jon Watts dirigiendo y con Tom Holland interpretando a Peter Parker. Y, finalmente, 27 de octubre llega Thor: Ragnarok, dirigida por Taika Waititi y con elementos de otro cómic distinto al que adelante el título de la película, Planet Hulk.

DC y Warner tienen marcado en rojo en el calendario este 2017 como la fecha en la que pueden empezar a competir en serio con Marvel y Disney. O, al menos, esa es su esperanza. El arranque será, no obstante, desde el punto de vista de la comedia, con Lego Batman, la película, que se estrenará el 10 de febrero. Chris McKay, que ya codirigió La Lego Película (aquí, su crítica), se ocupa ahora de este divertido Caballero Oscuro en solitario. Tras aparecer en Batman v Superman (aquí, su crítica), el 23 de junio llegará Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins y de nuevo con Gal Gadot como la amazona más famosa de este universo. Y precisamente siguiendo los eventos de Batman v Superman, el 17 de noviembre podremos ver Justice League, en la que veremos al Caballero Oscuro organizando un grupo de superhéroes formado por Wonder Woman, Flash, Aquaman, Cíborg… ¿y Superman? Y no hay que olvidar que antes, el 7 de febrero en Estados Unidos, llegará una nueva película animada, Justice League Dark.

El cómic europeo también estará en las pantallas de cine a lo largo de 2017. La primera cita es la tercera entrega de Los Pitufos, La aldea escondida, llegará el 31 de marzo y promete mostrar algo más del universo de fantasía de Peyo y no las ya conocidas aventuras en la gran ciudad de las dos primeras películas. El 12 de abril, y con dos años de retraso con respecto a su estreno en Francia, llegará Rosalie Blum, basada en el cómic de Camile Jourdy (aquí, su reseña). El 21 de julio llegará el plato fuerte en este apartado, Valerian y la ciudad de los mil planetas, la adaptación que Luc Besson ha dirigido sobre el cómic de Pierre Christine y Jean-Claude Mézières. Y sin fecha de estreno en España, en Francia será el 8 de febrero, Seuls llevará a los cines las aventuras de cinco niños en un mundo sin adultos escritas por Fabien Vehlmann y dibujadas por Bruno Gazzotti, publicadas en España como Solos (aquí, reseña de su primer volumen).

El manga contará con una aportación notable desde Japón y con dos adaptaciones norteamericanas. El 19 de enero llegará Terra Formars, dirigida por Takashi Miike y basada en la historia escrita por Yu Sasuga y dibujada por Kenichi Tachibana sobre una expedición a Marte para su colonización tras un proceso de terraformación que lo haga habitable para el ser humano. El 31 de marzo se estrena Ghost in the Shell, basada en el manga de Mashamune Shirow, dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Scarlett Johansson. Y sin fecha de estreno cerrada ni siquiera en Estados Unidos, el conocidísimo manga Death Note tendrá su versión americana a lo largo de este 2017, bajo la dirección de Adam Wingard y con nombres como Nat Wolff o Willem Dafoe en su reparto.

Desde el cómic norteamericano, dos títulos más para este 2017. El 5 de mayo llegará Wilson, la adaptación del personaje de Daniel Clowes, dirigida por Craig Johnson y con un reparto encabezado por Judy Greer, Woody Harrelson o Laura Dern. Y el 16 de junio se estrena en Estados Unidos Kingsman: The Golden Circle, secuela de Kinsgman. Servicio secreto (aquí, su crítica) y de nuevo dirigida por Matthew Vaughan a partir del cómic escrito por Mark Millar y dibujado por Dave Gibbons. O, más bien, inspirándose en él, porque la película original ya marcó una distancia considerable con respecto al original de las viñetas.

La ración de cómic español, por otra parte, será doble en 2017, aunque ninguna de las dos películas que llegarán en los próximos doce meses tiene todavía una fecha de estreno definitiva. Por un lado, Superlópez, el salto de los personajes de Jan a la gran pantalla de la mano de Javier Ruiz Caldera y con la polémica elección de Dani Rovira como protagonista. Y tras el éxito tanto en el mercado editorial como en el cinematográfico de Arrugas, el propio Paco Roca se ha lanzado a dirigir la adaptación en dibujos animados de una de sus obras, Memorias de un hombre en pijama.

Y para acabar, como ya es habitual, hay otros universos que tienen cercanía con el cómic que verán estrenadas películas en este 2017. El 12 de abril llegará Power Rangers, dirigida por Dean Israelite para que las nuevas generaciones conozcan a estos personajes nacidos en la televisión. El 19 de mayo, al menos en Estados Unidos, Alien: Covenant promete ser el resurgir de la franquicia tras las críticas cosechadas por Prometheus y de nuevo con Ridley Scott a los mandos. El 28 de julio llega Transformers. El último caballero, quinto episodio de la franquicia cinematográfica dirigida por Michael Bay. Para el 4 de agosto queda La Torre Oscura, buscadísima adaptación de los libros de Stephen King que cuentan con versión en cómic de Peter David, y con Idris Elba dando vida a Roland Deschain bajo la dirección de Nikolaj Arcel. Y el plato fuerte anual en este campo, el estreno del Episodio VIII de Star Wars, se producirá el 15 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: