Cómic para todos

Los 4 de CPT de noviembre

4_noviembre¡Ya entramos en el último mes del año! Y sí, como estamos a día 1 aquí tenéis, como siempre, Los 4 de CPT del mes que acaba de finalizar, en este caso noviembre. Ya sabéis que no faltamos a nuestra cita de recomendaros de forma muy especial cuatro cómics de entre todos los que os hemos hablado en el último mes.

Como acostumbramos a hacer, y antes de que pasemos a recordaros por qué nos han entusiasmado estos cuatro títulos, el recordatorio de rigor. Si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT que hemos seleccionado, accedéis a la reseña completa que publicamos en su momento sobre ellos. Y además, para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, os indicamos que lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

¡Venga, vamos a la tarea! Estos son Los 4 de CPT del mes de noviembre:

polina_diabolo_2011Polina, de Bastien Vivès (Diábolo)

Que Bastien Vivès es uno de los autores más interesantes del panorama francobelga actual es ya casi una obviedad. Su forma de narrar, de introducir movimiento con unas pocas líneas y de dominar diferentes ritmos y tonos en sus historias tiene poco igual. Polina, aunque no sea una obra nueva, es de sus trabajos más logrado precisamente porque se acerca a un mundo complicado que muestra con un ojo clínico y certero.

p334648Dororo, de Osamu Tezuka (Penguin Random House / DeBolsillo)

Firma Osamu Tezuka, el dios del manga. Y cuando firma un tipo así, hay que leer con atención. Dororo es incluso más de lo que se puede esperar. Una historia dura, contundente, que parece arrancar como un bestiario y que se convierte en un viaje formidable, casi con ambiente de western y con unos personajes sencillamente fascinantes. Y esto estaba inédito en España, así que el gozo es por partida doble.

top_10Top 10, de Alan Moore y Gene Ha (ECC)

Lo que a simple vista puede parecer una simple revisión superheroica y de ciencia ficción del ambiente de series como Canción triste de Hill Street, es, al final, un brillante trabajo de Alan Moore, con un despliegue de imaginación brutal y gran nivel de entretenimiento con cada subtrama. Y cómo lo dibuja Gene Ha. Cuando vino a Expocómic hace un par de años, dijo que era su mejor trabajo. No seremos nosotros quienes lo pongamos en duda.

978844153837Una herida en el corazón. Luchando por Beth, de Henny Beaumont (Alianza)

El poder que tiene el cómic para sensibilizar es inmenso. Y obras como Una herida en el corazón lo explotan de una manera impresionante. Henny Beaumont es la madre que protagoniza esta historia autobiográfica. Beth, su hija con síndrome de down. Y nosotros, los lectores impresionados, emocionados y conmovidos por tanta sinceridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 diciembre, 2016 por en 4 de CPT y etiquetada con , , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 230 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: