CÓMIC PARA TODOS

‘Harley Quinn y el Escuadrón Suicida’, de Rob Williams, Jim Lee y Sean Galloway

harley_escuadron_promo-1Editorial: ECC.

Guión: Rob Williams.

Dibujo: Jim Lee y Sean Galloway.

Páginas: 32.

Precio: 1 euro.

Presentación: Grapa.

Publicación: Agosto 2016.

Es innegable el poder que el cine tiene ya sobre el cómic. Si Escuadrón Suicida (aquí, su crítica) ha puesto en el mapa a Harley Quinn de una forma tan universal gracias a la interpretación de Margot Robbie, DC necesita sacar tajada de ello. Harley Quinn y el Escuadrón Suicida, prólogo a la nueva etapa de las aventuras de este supergrupo de villanos teóricamente reunido para hacer el bien, quiere explorar esa vía y, de paso, convencer a quienes lleguen a este tebeo por culpa de la película de que alrededor de la antigua compañera del Joker hay todo un universo que merece la pena conocer. Es márketing, pero es un márketing agradable y simpático. Primero porque marca diferencias con respecto a la serie del personaje que comandan Amanda Conner y Jimmy Palmiotti (aquí, reseña de su primer número), incluso también con la Harley de Margot Robbie. Y segundo porque es casi un desbocado guiño a la Harley original, la de Batman: The Animated Series que se aleja de esa visión en el atuendo y en el aspecto pero no en el espíritu. Rob Williams aprovecha el poco espacio de que dispone, apenas treinta páginas, para crear una divertida locura, apenas una simple anécdota justificada solamente como prólogo y por la que pasan el Joker, la Liga de la Justicia, el propio Escuadrón Suicida y Man-Bat, como ya anuncia la portada de Jim Lee.

Desde que Lee se ha convertido en nombre central de DC, sus proyectos como dibujante ya no son tan especiales como solían serlo, pero sigue siendo un ilustrador muy espectacular que siempre deja las cotas de entretenimiento que se esperan de él. Incluso, de vez en cuando, alguna de esas viñetas que se clavan en la memoria del lector, aunque en realidad no sea nada especialmente rompedor como la que en este número opone a Harley y a Wonder Woman, o incluso el nada velado homenaje a La naranja mecánica que Williams le sirve en bandeja. Como se trata de hacer una locura divertida y nada más, al espectacular dibujo de Lee, tan del gusto de la DC contemporánea, se une el de Sean Galloway, mucho más juvenil y juguetón, casi más propio del mundo de la animación, o incluso de experimentos Marvel, editorial más dada a aceptar este tipo de dibujo como los Marvel Babies de Skottie Young llevan tiempo demostrando, que del cómic de superhéroes actual. Y el caso es que la mezcla, por chocante que pueda ser, sirve de una manera clara a la propuesta de este sencillo entretenimiento a mayor gloria de un personaje que ahora mismo sólo podría morir de éxito. Todo depende de cómo se gestione esta ola de popularidad que vive Harley, pero de momento no parece que haya mucha gente cansada de verla.

DC Comics publicó originalmente Harley Quinn and the Suicide Squad April Fool’s Special en abril de 2016. El único contenido extra es la portada alternativa de Sean Galloway.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 noviembre, 2016 por en Cómic, DC, ECC, Jim Lee, Rob Williams, Sean Galloway y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 243 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: