Cómic para todos

‘Star Wars. Obi-Wan & Anakin’ 1, de Charles Soule y Marco Checchetto

portada_sw-obi-wan-y-anakin-n-0105_charles-soule_201607121258Editorial: Planeta Cómic.

Guión: Charles Soule.

Dibujo: Marco Checchetto.

Páginas: 32.

Precio: 2,50 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Octubre 2016.

No se puede negar que Marvel está poniendo toda la carne en el asador para que los aficionados de Star Wars se sientan bien tratados. Con mejor o peor resultado, pero la editorial está encargando las series a autores de primer nivel. Star Wars, en cómic, no es un simple añadido más a una máquina de márketing capaz de sacar el dinero de los consumidores con cualquier cosa. No es que con Dark Horse lo fuera, porque bajo ese sello han visto la luz grandes cómics de la franquicia, pero Marvel, el debutar de nuevo en estas lides, lo está dado todo. Obi-Wan & Anakin es una muestra más, porque está en las más que capaces manos de uno de los escritores de moda, Charles Soule, y en las de uno de los ilustradores que mejor resultado ha dado en esta nueva fase de Star Wars, Marco Checchetto, que encandiló con sus espectaculares páginas para Imperio destruido (aquí, reseña de su primer número). El primer número de esta miniserie de cinco no deja demasiadas conclusiones, salvo el hecho de que deja con la sensación de querer más. Más Obi-Wan y Anakin, más maquinaciones de Palpatine, más de la brillantez visual del planeta Carnelion IV y más de esos misteriosos personajes con los que se cierra esta entrega y que confirman que Soule no se conforma con contar historias de Star Wars, sino que de verdad desea expandir este universo.

La otra prueba de que ese es el propósito de Soule está en Anakin. Obi-Wan es un personaje de trayectoria previsible con lo que ya sabemos de él, pero el hueco entre La amenaza fantasma (aquí, su crítica) y El ataque de los clones (aquí, su crítica), decisivo en la formación de quien acabará convertido en Darth Vader, es esencial y está muy poco tratado. Soule encuentra así un escenario casi virgen y el arranque de esta serie ya deja entrever que va a haber mucha sustancia en su tratamiento del personaje. Y como Checchetto impresiona con cada escena, ya sea de la naturaleza agreste de Carnelion IV o de la suntuosidad del Templo Jedi, la serie ya tiene el camino totalmente allanado. Es verdad que un primer número no deja demasiadas conclusiones claras, pero Soule y Checchetto logran lo que siempre parece difícil en este universo, convencer al lector de que va a leer algo trascendente para la mitología de la saga y fiel a lo que ya se conoce de ella. Soule rompe las barreras de lo que el aficionado cree saber de sus personajes y Checchetto las de la imaginación de quienes hemos visitado ya incontables mundos con la música de John Williams resonando en nuestras cabezas. Como no es un relato cerrado, sino parte de un todo, el juicio de Obi-Wan & Anakin queda pendiente, pero la pinta en este primer vistazo es francamente buena.

Marvel Comics publicó originalmente el primer número de Star Wars: Obi-Wan & Anakin en enero de 2016. No tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 noviembre, 2016 por en Cómic, Charles Soule, Marco Checchetto, Marvel, Planeta DeAgostini, Star Wars y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 234 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: