CÓMIC PARA TODOS

‘Amor con ojeras’, de Mamen Jiménez

portada_amor-con-ojeras_mamen-jimenez-lapsicomami_201605241747Editorial: Lunwerg.

Guión: Mamen Jiménez.

Dibujo: Mamen Jiménez.

Páginas: 156.

Precio: 17,95 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Septiembre 2016.

El mundo editorial lleva ya bastante tiempo buceando en la blogsfera en busca de autores de toda condición que sea capaces de trasladar lo que triunfa en la Red a un volumen físico. Y si hablamos del mundo de las guías ilustradas sobre temas personales, ese fenómeno es aún más importante y todavía creciente. En él se puede enmarcar fácilmente Amor con ojeras, sugerentemente subtitulado Cuando de ser dos pasamos a ser tres, un volumen escrito por Mamen Jiménez, una psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja que se ha hecho un hueco en Internet con el nombre de Lapsicomami. Logrado ese triunfo online, era previsible que alguna editorial se fijara en ella. Y es que el tema es propicio para uno y mil libros, porque habla de cómo se adapta la vida en pareja al nacimiento de un bebé, algo de lo que Jiménez puede hablar en primera persona desde hace 2013 por mucho que no estemos hablando de un libro estrictamente autobiográfico. Jiménez hace gala de una cercanía incluso algo más pronunciada de lo habitual para contar a los futuros o recientes padres muchos detalles que no aparecen en los manuales tradicionales. Lo hace con un lenguaje muy de la calle en ocasiones, directo y que hace que el libro se aleje de lo académico para adentrarse en el terreno de lo real, de lo tangible, de lo que realmente sucede.

La utilidad del libro es obvia, pero quizá destaca más por lo secundario, que es, en realidad, pasar un buen rato con todo aquello que nos va a pasar factura siendo padres. En definitiva, amor con ojeras. Lo más bonito que sucede en la vida emocional de una pareja mezclado con las penurias de esa nueva situación familiar. Y todo ello aderezado con aportaciones visuales simpáticas y accesibles, que conjugan la no tan fácil tarea de ser divertidas, de sacar una sonrisa a los lectores tengan o no hijos (aunque estamos ante un libro claramente destinado a parejas que deseen ser padres o lo hayan sido recientemente) con la de desarrollar una tarea didáctica. Los dibujos de Jiménez son el apoyo perfecto para conseguir la sonrisa inmediata y para que los cuadros y los listados de actividades y experiencias que propone para recuperar la vida en pareja sean verdaderamente útiles. Es más, Amor con ojeras casi destaca más en ese primer vistazo, en esa búsqueda concreta de algo útil en un momento determinado, que en la lectura completa. A lo mejor es que en lo emocional (y en lo sexual) somos animales desesperados que buscamos soluciones inmediatas, y por eso ese golpe visual es más atractivo que el repaso a todo lo que ha reunido Jiménez. Pero Lapsicomami sabe lo que se cuenta, sabe dónde dar con la tecla y hay consejos bastante útiles en su libro.

El volumen no tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 noviembre, 2016 por en Libros, Lunwerg, Mamen Jiménez y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: