Cómic para todos

Los 4 de CPT de septiembre

4_septiembre¡Cómo de rápido se nos está pasando el año! Ya estamos nada menos que en octubre, así que, aunque sea sábado, vamos a repasar con vosotros lo que nos toca al arrancar cada mes, Los 4 de CPT. Como ya sabéis, esa es nuestra selección de los cómics que más nos han entusiasmado, emocionado o conmovido, aquellos a los que queremos que deis una oportunidad aunque a priori no os hayan llamado la atención de entre todos los que hemos reseñado en el último mes.

Y como siempre, os recordamos que si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT os llevamos a la reseña completa que publicamos en su día sobre ellos. Y además, para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, os indicamos de nuevo que lo podéis hacerlo mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT como por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

¡Vamos a la tarea! Estos son Los 4 de CPT del mes de septiembre:

portada_zot_scott-mccloud_201605311202Zot!, de Scott McCloud (Planeta Cómic)

Puede que a Scott McCloud se le reconozca más como teórico que como autor, pero es un autor brillante. Zot!, su primera gran obra, es buena muestra de ello. En un mundo que ha aceptado la parte más oscura del superhéroe, él se lanza a humanizarlo y a oponerlo, como su mundo, con las emociones de una adolescente que idolatra a ese personaje de fantasía y su mismo universo. Una genialidad a disfrutar con calma.

01203456001_gEl ala rota, de Antonio Altarriba y Kim (Norma)

Puede que al principio pueda parecer que El ala rota aprovecha el éxito de El arte de volar para engatusar al lector. Pero la valentía de contar la misma historia, o al menos el mismo periodo, desde el otro lado del espejo, es un acto de valentía que merece reconocimiento. Altarriba rinde homenaje a su madre después de haberlo hecho con su padre y Kim lo dibuja con el mismo nivel de acierto.

Ratones-templarios-2-portadaLos ratones templarios. Destino, parte uno, Bryan J. L. Glass, Michael Avon Oeming y Víctor Santos (Dolmen)

Arrancar una mitología propia es fácil. Continuarla con dignidad, un trabajo enorme. Y hacerlo de la manera en que se hizo con Los ratones templarios en este volumen, un prodigio. Ver a Víctor Santos cogiendo el testigo en los lápices de Michael Avon Oeming es un auténtico placer para los sentidos, encajando francamente bien en el estilo de esta magnífica serie fantástica de animales antropomórficos.

image_gallery (1)Los 4 Fantásticos. Génesis, de Stan Lee y Jack Kirby (Panini)

Marvel es lo que es hoy en día gracias a los 4 Fantásticos. No conviene que lo olvidemos. Si Stan Lee y Jack Kirby no hubieran cambiado para siempre el género de superhéroes con esta creación, el mundo hoy sería muy distinto. Es sencillamente impagable recuperar las historias originales, con sus virtudes, con sus defectos y con el necesario ejercicio de contextualización que exige. Pero es una auténtica maravilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 230 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: