CÓMIC PARA TODOS

‘Las minis de Masacre’ 2, de Cullen Bunn, Dalibor Talajic y Matteo Lolli

image_galleryEditorial: Panini.

Guión: Cullen Bunn.

Dibujo: Dalibor Talajic y Matteo Lolli.

Páginas: 184.

Precio: 16,50 euros.

Presentación: Rústica con solapas.

Publicación: Mayo 2016.

¿Cómo se saca el mayor partido de un personaje llamado Masacre, un tipo que es un asesino tan despiadado como socarrón y que es capaz de intentar matarte mil veces gracias a que su poder mutante es su factor de curación? Obviamente, sin las dos restricciones más habituales del cómic de superhéroes, su público objetivo y la continuidad. Bienvenidos a Masacre mata al universo Marvel y Masacre matailustrado, dos miniseries en las que Cullen Bunn se olvida por completo de esas dos fronteras para desatar al personaje de la manera más salvaje posible. Fans de Masacre, preparaos para deleitaros con la mayor matanza de superhéroes y personaje de la literatura de ficción que se haya podido reunir en un número tan limitado de páginas, menos de 200, porque justo eso es lo que ofrece el autor. Y eso, hay que reconocerlo, tiene su gracia. Con ánimo destructivo, podríamos encontrar muchas fisuras en la historia, partiendo de la base de que es difícil asimilar que Masacre acabe siendo, de una manera o de otra, el personaje más poderoso e imbatible del universo Marvel. ¿Pero para qué, si lo que se nos ofrece es un delirante deleite de sueños prohibidos, tanto en lo que afecta al mundo de los superhéroes como al de la literatura. ¿O acaso alguien esperaba ver a Masacre enfrentándose… a Don Quijote? Pues eso. Locura total. Viva la locura total.

Este delirante viaje de Masacre para saciar sus ansias asesinas, que, eso sí, tienen un propósito, lo comienza Bunn colocando al mercenario más locuaz del mundo en posición de acabar con todos los héroes de Marvel. Y la verdad es que consigue hacernos olvidar si hay de verdad una razón detrás de semejante cruzada para hacernos disfrutar del ingenioso y locuazmente coronado método para acabar con la vida de tantas y tantos personajes, muchos de ellos en teoría mucho más poderosos que él. Si para Bunn esta historia ha tenido que ser una auténtico delirio, para Dalibor Talajic lo ha tenido que ser mucho más. Porque una cosa es hablar de ir matando personajes como los 4 Fantásticos, los Vengadores, Spiderman, los X-Men, Daredevil o Punisher, y otra muy distinta poder dibujarlo sin tapujos, sin miedo, sin censura y con un nivel de entretenimiento endiabladamente alto. Es verdad que saber que estamos fuera de la continuidad natural puede tener su efecto en la historia, ¿pero para qué tenerlo en cuenta? ¿Acaso no forma parte de los sueños (o las pesadillas) de cada aficionado el ver cómo caen algunos de sus personajes, qué haría falta para superarles de una manera tan definitiva? Pues ver eso como lo plasman Bunn y Talajic responde a todas las expectativas que se pudieran tener.

Si esta primera parte de la cruzada de Masacre por acabar con todo bicho viviente no es suficiente Masacre Matailustrado nos lleva a una nueva dimensión… ¡literamente! Bunn, que también escribe esta segunda miniserie, no se conforma con cepillarse a todo el universo Marvel y directamente pone al mercenario acabando a diestro y siniestro con los personajes más populares de la literatura de aventuras. La selección, aunque pueda parecer obvia y no contenga demasiadas sorpresas, sí que es una auténtica gozada. Un final algo abrupto puede ser el único pero que se le pueda poner a esta segunda miniserie, igualmente entretenida por el nivel de delirio que propone, por los saltos tan bestiales que hay de un clásico de la literatura a otro. Matteo Lolli, que coge el relevo en la parte gráfica, está tan inspirado y es tan divertido y completo como Talajic, con lo que este segundo volumen de Las minis de Masacre mantiene una unidad narrativa bastante agradable, sabiendo que la propuesta es tan rocambolesca como entretenida. Desde luego, está pensada para fans de Masacre, porque es el protagonista esencial, casi único, y porque en estas páginas comete algunas de las atrocidades más salvajes que se le han visto nunca. ¿Pero acaso no es esa la esencia de Masacre? Pues eso, a disfrutarlo.

El volumen incluye los cuatro números de Deadpool Kills the Marvel Universe, publicados originalmente por Marvel entre octubre de 2012 y enero de 2013, y los cuatro de Deadpool Killustrated, de entre marzo y junio de 2013. El contenido extra lo forman una introducción de Bruno Orive y las portadas originales de Kaare Andrews y Mike Del Mundo.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 septiembre, 2016 por en Cómic, Cullen Bunn, Dalibor Talajic, Marvel, Matteo Lolli, Panini y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 234 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: