Cómic para todos

Los 4 de CPT de agosto

4_Agosto¡Bienvenidos a todos los que os habéis ido de vacaciones en agosto! Ya sabéis que podéis repasar todo lo que hemos publicado en vuestra ausencia, pero como se ha acabado el mes, toca nuestro repaso habitual de lo que más nos ha gustado en Los 4 de CPT. , nuestra selección de todos los meses de aquellos títulos que nos han tocado la fibra y nos han sorprendido y entusiasmado a partes iguales de entre todos los que hemos reseñado aquí durante el mes de agosto.

Un mes más, os hacemos el mismo recordatorio de siempre: pinchando en los títulos de Los 4 de CPT que hemos seleccionado en esta ocasión podréis leer la reseña completa que publicamos en su día. Además, para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección lo podéis hacerlo mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT como por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Nos dejamos de rollos y nos metemos ya en faena, estos son Los 4 de CPT del mes de agosto:

promethea_vol1Promethea. Libro uno, de Alan Moore y J. H. Williams III (ECC)

Repasad de nuevo los nombres. Alan Moore y J. H. Williams III. Parece difícil que de esa fusión no salga una genialidad, y una genialidad salió. Formidable la forma de Moore de dar vida a una heroína que honra la imaginación y bestial la manera en la que Williams III aporta su habitual talento a la hora de crear páginas. Aunque no sea de lo más reconocido en la obra de ambos, una maravilla a rescatar.

Rey-Oso-ALTA-1Rey Oso, de Mobidic (Yermo)

Una vez leído Rey Oso, ¿quién podría decir que estamos ante una obra de debut? Mobidic se ha ganado el derecho a que su nombre está subrayado en rojo en muchas agendas, porque esta historia de mitos, dioses, tradiciones, mitologías y venganzas es fascinante por todo, por lo que cuenta, por los protagonistas que escoge su autora y por su espléndido dibujo. Una muy agradable sorpresa.

 

Portada_FreaksSqueele7Freaks’ Squeele 7, de Florent Maudoux (Dibbuks)

Con todo el tiempo de disfrute que ha dado Freaks’ Squeele, era obligado aprovechar la edición de su último número, aunque Florent Maudoux continúe con su franquicia por medio de spin-offs, para dedicarle unos elogios. Divertidísima aventura de superhéroes, mezcla fantástica de manga, cómic europeo y americano, estamos ante una de esas series que promete no envejecer nunca.

01203456501_gLa muerte de Stalin, de Fabien Nury y Thierry Robin (Norma)

No es sólo la figura de Stalin, que ya por sí sola es capaz de servir de base a una espléndida novela gráfica. Es que Fabien Nury y Thierry Robin firman un tebeo magnífico que se construye con Stalin como mito aterrador y eje vertebrador de una despiadada lucha por el poder. Atractivo a todos los niveles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 septiembre, 2016 por en 4 de CPT y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: