Cómic para todos

‘Las chicas siempre tienen pipí’, de María Perineo Orinal

portada___201603301738Editorial: Planeta Cómic.

Guión: María Perineo Orinal.

Dibujo: María Perineo Orinal.

Páginas: 88.

Precio: 11,95 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Julio 2016.

Muchas veces cuando salimos de fiesta, preferentemente en horas punta de los viernes y sábados noche, festivos o puentes, vacaciones… y estamos en un bar, en algún momento nos plantamos frente a las puertas de los baños de los garitos en cuestión y observamos lo siguiente: cola de la chicas nivel entrada a un estadio de fútbol en un partido de la clasificación para la final de la Champions League. Fila de los chicos: la nada. ¿Y por qué?  ¿Tienen las mujeres, como se suele decir, la vejiga del tamaño de una nuez? ¿Los hombres filtran los líquidos a la velocidad del rayo y no queda nada que expulsar? Pues eso, entre otras cosas, trata de explicar María Perineo Orinal, sugerente nombre traducido del francés Marie-Périnée Goguenot, en este Las chicas siempre tienen pipí. Todos tenemos anécdotas, entre divertidas y de esas que hacen que te suban los colores como la bandera de China cuando alguien de tu confianza cuenta, de situaciones surrealistas en las que la necesidad de acudir a un baño ha sido muy muy urgente, rozando la desesperación y casi siempre, en situaciones nada propicias para ello. De eso trata esta obra, de mandar el tabú del tocador a dar una vuelta, de aconsejar y divertir a todo un sector femenino, y de paso concienciar al masculino, que cada vez se da más cuenta que la realidad nada tiene que ver con la perfecta ficción.

Con una estructura muy atractiva, que hace que la lectura sea muy fácil y llevadera, unas ilustraciones muy expresivas y a todo color que nos recuerdan mucho a las de Agustina Guerrero y su Volátil en su dulzura y sencillez, expresando de la manera más simple mil emociones, envuelto todo ello de una ironía que provoca verdaderos ataques de risa de los que advierte “riesgo de fuga urinaria derivado”, este Las chicas siempre tienen pipí es un perfecto manual de las distintas situaciones de todo tipo que podemos encontrarnos y cómo sobrellevarlas: coches, calle, colas interminables hechas para entrenar el noble arte del aguante, baños remotos de sitios corrientes que más parecen el sueño de un cerdito en su pocilga que otra cosa… Todo ello acompañado de prácticos consejos sobre cómo evitar situaciones escabrosas y acabar el día con la dignidad intacta. Incluye al final, como guinda, un original cuento, La Pipicienta, y un juego de cartas para concienciar a esos hombres que creen saber más de la vejiga de una mujer que ellas mismas y a las madres, abuelas, tatarabuelas… con sus consejos made in una vida de experiencia (y silencio). En definitiva, un libro muy divertido, que pretende hacer terrenal un tema similar al sexo de los ángeles: nadie cree que sea posible. Eso sí, leer cerca del baño, que con la risa… no se sabe.

Vents d’Ouest publicó originalmente Livret éducatif pour les filles qui ont toujours envie de faire pipi! en octubre de 2013. El libro no tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

2 comentarios el “‘Las chicas siempre tienen pipí’, de María Perineo Orinal

  1. entrelibros2016
    2 septiembre, 2016

    Hola..Necesito un libro ligero y que me haga leer como ese, excelente reseña!. Saludos

    • juanrmillan
      2 septiembre, 2016

      ¡Pues nos alegra mucho que te haya gustado la reseña, muchas gracias! A ver si el libro te gusta todavía más, ¡ya nos contarás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: