Cómic para todos

‘Happy Body’, de Anne-Charlotte Fraisse y Catherine Pioli

portada___201602242309Editorial: Lunwerg.

Guión: Anne-Charlotte Fraisse.

Dibujo: Catherine Pioli.

Páginas: 128.

Precio: 14,95 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Abril 2016.

Aunque con muchas corrientes en contra de los cánones establecidos por la sociedad y las modas actuales, muchas veces dando a pensar si de verdad las personas que visten a las mujeres de ahora las aman o las odian, sigue habiendo un gran número de féminas que se despiertan cada día, se miran al espejo y se sienten mal. Mal por no parecerse ni de lejos a esos patrones marcados en publicidad, revistas, televisión… Y empieza la tarea de todos los días por estar más guapas, por conseguir estar más delgadas… En esa búsqueda de la perfección imperfecta, aparece ante nosotros Happy Body: Siéntete a gusto con tu cuerpo. De la misma colección Mujeres Felices, de la que forma parte La Reina eres tú, ¡Valórate, acéptate, quiérete! (aquí, su reseña), comparte con ese libro la  idea central: la importancia de estar a gusto por dentro para poder estar a gusto por fuera. Escrito por Anne-Charlotte Fraisse, una conocida naturópata francesa, autora de libros especializados en comida sana para la mente, e ilustrado por Catherine Pioli, a la que ya conocimos precisamente en La reina eres tú, este Happy Body: Siéntete a gusto con tu cuerpo, es, más que un libro, una guía para conseguir que las mujeres aprendan a sentirse a gusto consigo mismas y mejorar su autoestima sin importar tallas.

Con una distribución muy llamativa, un lenguaje cercano y unas ilustraciones muy divertidas que consiguen más de una carcajada, Happy Body parte de la premisa de que todos las personas que componemos la especie humana tenemos nuestras propias características, con sus correspondientes defectos y complejos, pero que lejos de hacer que nuestra vida gire en torno a ellos debemos asumirlos como nuestros y aprender a dominarlos, dando gracias de cómo somos y no dejándonos llevar por pensamientos obsesivos que no van a ninguna parte sino a hacernos daño a nosotros mismos. Para conseguir tan ambiciosos objetivos, Fraisse elabora un asequible plan de cinco partes para trabajar precisamente eso: pensamientos, cuidados, alimentación… Trucos, en definitiva, para conseguir despertar de su letargo a la diosa que toda mujer lleva dentro. Más que un libro podría decirse que es como un cuaderno, un diario personal, dónde se brinda la posibilidad de plasmar cuestiones, reflexiones y avances propios a medida que se va progresando en su lectura. En definitiva, un libro motivador, que intenta resaltar la importancia  de uno mismo y para conseguir que cada uno fabrique en canon que más le convenza, sin sufrir, sin sacrificar nada y sobretodo, sin perder lo más importante: la esencia de uno mismo.

Marabout publicó originalmente Happy Body. Apprenez à aimer votre corps! en enero de 2015. El libro no tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 agosto, 2016 por en Anne-Charlotte Fraisse, Catherine Pioli, Lunwerg, Marabout y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: