CÓMIC PARA TODOS

‘Star Wars. Absolutamente todo lo que necesitas saber’

portada_star-wars-absolutely-everything-you-need-to-know_aa-vv_201511171200Editorial: Planeta Cómic.

Autores: Abram Bray, Kerrie Dougherty, Cole Horton y Muchael Kooge.

Páginas: 200.

Precio: 25 euros.

Presentación: Cartoné.

Publicación: Marzo 2016.

Proclamar en el título del libro que en estos dos centenares de páginas está Absolutamente todo lo que necesitas saber de Star Wars es algo tan pomposo como comercial. Es un reclamo estupendo, y al mismo tiempo un imposible. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una franquicia que está a unos meses de cumplir cuarenta años de vida y que se ha extendido por el cine, la televisión, el cómic, la literatura y los videojuegos, se antoja complicado que haya un solo volumen capaz de contener todo el saber derivado de la creación de George Lucas. Pero, con todo, y desde un aspecto juvenil, sabiendo que el público ideal para este tipo de volumen es uno impresionable con cada pequeño detalle y de ahí la maquetación vistosa que tiene, estamos ante uno de esos volúmenes simpáticos, completos y perfectos para conocer desde el punto de vista más oficial, si no todo, sí al menos lo esencial sobre Star Wars. Esto es así ya desde la misma base del libro, que se divide en cuatro grandes apartados, que son, básicamente, los buenos, los malos, las criaturas y los planetas, completados con un pequeño apéndice que sobre el Episodio VII que apenas anticipa algunos datos de los personajes principales con bellísimas ilustraciones dado que la publicación del libro fue anterior al estreno de El despertar de la Fuerza (aquí, su crítica).

Acotando el contenido del volumen, Absolutamente todo lo que necesitas saber de Star Wars se centra en el conocimiento que se extrae de las películas, las siete que se han realizado hasta la fecha, con dos grandes añadidos, las series de dibujos animados para la pequeña pantalla Clone Wars y Rebels (aquí, crítica de su episodio piloto). Hay datos que proceden directamente de lo que cualquier espectador puede ver en la pantalla, píldores sobre lo que sucede entre bastidores, frases de los personajes y cuestiones que salen directamente de los archivos de Lucasfilms, de los que sirven para crear las guías y las enciclopedias de este vastísimo universo. Más que un volumen de lectura, estamos ante un libro de consulta, para curiosear más que para aprender, para encontrar algún dato simpático más que para trazar cronologías de eventos o biografías de personajes. Como tantos otros libros de Star Wars, una muy buena puerta de entrada a su mitología que actúa de forma complementaria a otros tantos libros oficiales de los muchos que se han publicado sobre la franquicia en los últimos años. Y a pesar del apabullante contenido, con datos imposibles de memorizar hasta para el más ferviente admirador de Star Wars, su ingente cantidad de fotografías y su juvenil presentación ya indican de qué tipo de libro estamos hablando.

DK publicó originalmente Star Wars: Everything You Need To Know en septiembre de 2015. El volumen no tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 agosto, 2016 por en DK, Libros, Planeta DeAgostini, Star Wars y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 245 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: