Cómic para todos

‘La reina eres tú’, de Olivia Toja y Catherine Pioli

portada___201602242303Editorial: Lunwerg.

Guión: Olivia Toja.

Dibujo: Catherine Pioli.

Páginas: 160.

Precio: 14,95 euros.

Presentación: Rústica.

Publicación: Abril 2016.

Bajo el título La Reina eres tú, ¡Valórate, acéptate, quiérete!, nos adentramos en una colección que tiene el sugerente título de Mujeres Felices. Olivia Toja, autora francesa con un largo recorrido de libros positivistas a la espalda, y Catherine Pioli, dibujante con varias colaboraciones en libros de esta índole, nos presentan esta obra cuyo propósito es, precisamente, lo que el propio título indica: que las mujeres se quieran a sí mismas por encima de todas las cosas. ¿Y cómo llevar a cabo este noble fin? Pues a través de siete Decretos reales que vienen a ser lecciones básicas para una vida en libertad y plenitud: tomar las riendas de nuestras vidas, querernos tal y como somos, reconstruir ese autoestima que a veces creemos perdido, eliminar prejuicios, asumir el pasado como algo enriquecedor y no un yunque al que estar atado… En definitiva, pautas para conseguir nuestro propio bien, sentirse mejor con una misma, sin importar tallas, y características particulares de cada uno, a través de listas, consejos, notas… y teniendo muy presente ese fenómeno curvy del que ya nos hablaban en el libro del mismo título, #Curvy (aquí, su reseña), de Covadonga D’Lom y Flavita Banana, que cada vez, y por suerte, está más extendido. Toda una vida esperando a un príncipe azul que nos satisfaga… y teníamos a la reina de nuestra vida sólo con mirarnos al espejo.

Este La Reina eres tú, ¡Valórate, acéptate, quiérete!, es un libro divertido, con un lenguaje cercano y sencillo. Las ilustraciones de Catherine Pioli son irónicas, divertidas y muy femeninas, mostrando a mujeres reales totalmente a la moda, y sin miedo de mostrar sus formas a través de looks actuales, que transmiten la imagen de seguridad en sí mismas, que no dependen de nada ni de nadie. Partiendo de la base de que toda mujer en su infancia desea un príncipe que básicamente le solucione la vida, llega un momento trascendental en que ya no convence dicha historia, y es la propuesta de este libro: ser reinas. ¿Y por qué reinas? Porque, como dice Olivia Toja, las reinas marcan las normas, actúan, deciden… En definitiva, tienen poder, por lo que si cada mujer tiene el poder suficiente para vivir cómo quiera, lo demás, pareja, sociedad, etc., pasa a un segundo plano, sin importar la suerte que se tenga con estos factores secundarios, ya que al saber quién eres, lo que te gusta y lo que no, decides, y te afectará mucho menos que si te dejas llevar por los demás sin pararte a pensar qué quieres tú. En conclusión, un libro destinado a la mujer de hoy, destinado a ser una herramienta para borrar defectos, miedos, preocupaciones, expectativas… y aprender a valorar cualidades y virtudes, para poder relucir con todo el esplendor que se merece cada mujer.

El libro no tiene contenido extra.

Anuncios

Un comentario el “‘La reina eres tú’, de Olivia Toja y Catherine Pioli

  1. Pingback: ‘Happy Body’, de Anne-Charlotte Fraisse y Catherine Pioli | Cómic para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 julio, 2016 por en Catherine Pioli, Libros, Lunwerg, Olivia Toja y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: